12 de abril de 2021 12/4/21

Consulta los centros y establecimientos que permanecerán cerrados a partir de mañana en la Comunitat Valenciana

Consulta los centros y establecimientos que permanecerán cerrados a partir de mañana en la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy el paquete de medidas acordado por el Consell para tratar de frenar el avance de la pandemia

El Consell acordó ayer el cierre de los comercios a las 18 horas desde el jueves 21 de enero durante 14 días, dentro del plan de la Generalitat Valenciana para tratar de frenar el avance de la pandemia.

Por lo tanto, a partir de mañana solo podrán permanecer abiertos más allá de las 18 horas los establecimientos de alimentación, farmacias y comercios esenciales.

No obstante el Diari Oficial del a Generalitat Valenciana ha publicado hoy los centros y establecimientos que permanecerán cerrados a partir de mañana:

  • Centros recreativos de mayores (hogares del jubilado) y de jóvenes (ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil).
  • Centros donde se desarrollen actividades festeras tradicionales.
  • Establecimientos y actividad de hostelería y restauración, bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos de ocio y entretenimiento, salvo que en los mismos se preste servicio de recogida de comida y bebida en el local o envío a domicilio.
    • Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales, establecimientos y actividades que, en virtud de sus especiales características, presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible:
      • Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de profesionales y acompañantes y familiares de pacientes.
      • Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, para uso exclusivo de la clientela alojada en los mismos.
      • Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo para el personal empleado.
      • Servicio de comedor escolar en guarderías y centros docentes de enseñanza reglada (colegios de Educación Primaria, institutos, universidades y similares).
      • Servicios de restauración en áreas de servicio de vías de comunicación, o lugares que no siendo considerados como áreas de servicio se encuentren próximos o colindantes a las carreteras, bien de forma directa, en el caso de carreteras convencionales, bien a través de enlaces, en caso de autovías y que presten servicio, todos ellos, de forma habitual a los transportistas, al personal perteneciente a servicios esenciales de cualquier tipo, incluidos los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras.
  • Establecimientos dedicados a actividades recreativas y de azar, entre los que se incluyen casinos de juego, salas de bingo, salones recreativos de máquinas de azar, salones recreativos de máquinas de azar, salones de juego, tómbolas, salones cíber y similares.

 

Subir