26 de noviembre de 2020 26/11/20
Impulso al arte joven en la Comunitat

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana convoca un nuevo programa de ayudas para la promoción del arte emergente

  • La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia con un plazo de presentación de proyectos hasta el día 21 de mayo

  • El programa titulado PROYECTO 3-CMCV permitirá que tres artistas noveles produzcan una obra inédita para ser expuesta en las tres provincias

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha sacado a concurso público un nuevo programa de ayudas para la promoción y difusión de artistas emergentes. Bautizado con el nombre de ‘PROYECTO 3-CMCV’, el programa constituye una apuesta firme de la institución por el fomento del arte contemporáneo más innovador. Se trata de un programa de ayudas dirigido directamente al artista y abierto al ámbito creativo de las artes plásticas y visuales.

El programa es anual y esta es su primera convocatoria. Cada año se propondrá un tema sobre el cual los artistas podrán realizar un proyecto inédito, siendo el de este primer año ‘Blancanieves cumple 75 años’.

Para la evaluación de los proyectos se ha constituido una Comisión Técnica compuesta por el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, como el Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, el director-gerente de la entidad, Felipe Garín, además de dos técnicos del Consorcio que actúan como jurado permanente. Además se contará con José Guirao, director de la Casa Encendida y David Pérez, crítico de arte y profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

En total la Comisión Técnica escogerá tres proyectos siguiendo los criterios de evaluación establecidos y sus autores recibirán una ayuda económica para su producción. Una vez realizados, los proyectos premiados se expondrán en las tres provincias con la edición de su correspondiente catálogo. El Centro del Carmen de Valencia será la primera sede que acogerá ‘PROYECTO 3-CMCV’ hacia el último trimestre de 2012.

El plazo de presentación de proyectos quedará abierto a partir de la próxima semana y finalizará el 21 de mayo.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) del pasado día 9 de marzo (nº 59).

Subir