elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs consigue la alcaldía de ocho municipios valencianos, compartirá nueve más y entra en el gobierno de otras trece localidades

    Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha conseguido la alcaldía por mayorías absolutas o simples en ocho municipios valencianos, compartirá nueve más a través de acuerdos con otras formaciones para los próximos cuatro años, y ha entrado en gobiernos locales de otros trece ayuntamientos.

    Así, en la provincia de Valencia, Cs gobernará con mayoría absoluta en Caudete de las Fuentes, Cofrentes y Llanera de Ranes, y con mayoría simple en Loriguilla y Barx. Además, compartirá alcaldías en las localidades de Beniflà y Villamarxant con el PP, y Real de Montroi con el PSOE. También en Rocafort, donde Guillermo José Gimeno, a cuya investidura ha asistido el síndic de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, estará al frente del consistorio los próximos dos años, tras un pacto con el PP.

    Igualmente, Cs ha llegado a acuerdos con el PSOE en San Antonio de Benagéber y Sueca y con el PP en Bétera y Macastre, entre otros, a través de los cuales pasará a formar parte del equipo de gobierno con diferentes concejalías o delegaciones.

    Por su parte, en la provincia de Alicante, además del acuerdo alcanzado con el PP para el Ayuntamiento de la capital, que otorgará a Cs la vicealcaldía y varias concejalías, se han obtenido las alcaldías por mayoría absoluta en Castell de Guadalest, simples en Castalla y Granja de Rocamora y se compartirán con el PSOE en Daya Nueva, Benejúzar y Sant Joan D’Alacant. También se ha pactado estar al frente de varias concejalías y tenencias de alcaldías en localidades como El Campello, Mutxamel, Calpe y Callosa de Segura, con el PP, o San Fulgencio, con el PSOE. Respecto a la provincia de Castellón, Cs ha pactado con el PSOE para compartir la alcaldía de Castellnovo y de Oropesa, además de estar al frente de una tenencia de alcaldía en Benicassim, donde gobernará el PP.

    Subir