elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda celebra 1.348 reuniones para atender las peticiones de las comunidades vecinales de vivienda pública

La Conselleria de Vivienda celebra 1.348 reuniones para atender las peticiones de las comunidades vecinales de vivienda pública - (foto 1)
  • Durante estos encuentros se abordan tanto problemas estructurales como de convivencia vecinal o impagos

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha mantenido en esta legislatura un total de 1.348 reuniones para atender las necesidades de las comunidades de vecinos de los edificios de vivienda pública.

Personal técnico de EVha que asiste a estas reuniones trabaja para conocer los problemas que afectan a cada edificio y buscar la solución más idónea. De las reuniones mantenidas con los colectivos vecinales en toda la Comunitat, 821 correspondieron a la provincia de Valencia, 301 a la de Castellón y 226 a la de Alicante.

Uno de los principales aspectos a tratar en las reuniones son las obras a realizar en los espacios comunes de los edificios. Problemas de bajantes, humedades o ascensores requieren las intervenciones más urgentes.

Por otro lado, la morosidad en el pago de cuotas de comunidad genera mucha preocupación, dado que en algunos casos conlleva la parada de los ascensores por el impago a las empresas mantenedoras del servicio, con los graves problemas que supone para las personas de movilidad reducida que allí residen.

Por otro lado, en la pasada legislatura, el Gobierno valenciano mantenía impagos en algunas comunidades. No obstante, el hecho de que durante 2016 la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), hoy EVha, se pusiera al corriente en el pago de sus obligaciones con las comunidades vecinales es fundamental para trabajar por un buen funcionamiento de este tipo de colectivos y favorecer la coordinación social.

Otro de los pilares de estas reuniones es el fomento de la corresponsabilidad en el buen uso de las viviendas y los espacios comunes de los edificios. Desde la Conselleria se considera imprescindible transmitir a las personas usuarias la importancia que tiene el uso responsable de los inmuebles, así como el compromiso en el cumplimiento de las obligaciones por parte de todos.

 

Subir