30 de mayo de 2020 30/5/20

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ofrece la inscripción gratuita para el curso 'El informe de evaluación del edificio'

  • Está organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación, es online y gratuito y tiene una duración de 15 horas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), ofrece de forma gratuita la inscripción al curso práctico online 'El informe de evaluación del edificio', de 15 horas de duración, a fin de facilitar el acceso al mismo coincidiendo con el estado de alarma generado por la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

El curso tiene por objetivo, según ha explicado la directora del IVE, Begoña Serrano, permitir a las y los profesionales del sector de la construcción mejorar su capacitación en el manejo de la aplicación informática para la elaboración del Informe de Evaluación del Edificio (IEEV.CV), el conocimiento de su marco normativo y del proceso para el registro telemático de este informe en la plataforma que la Generalitat ha habilitado a tal efecto.

Se trata de un informe obligatorio en la Comunitat Valenciana para las edificaciones de antigüedad superior a 50 años, cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de rehabilitación. También es necesario en aquellos que así lo determine la normativa autonómica o municipal.

Desde Vivienda se pretende propiciar la creación de espacios seguros y confortables a través de este tipo de informes. Por ello, tal y como se ha fijado en el Pla Hàbitat 20·30, en esta legislatura se ha previsto orientar los esfuerzos a crear ciudades resilientes, capaces de enfrentarse a las dificultades que les sobrevengan.

Esto se concreta en cada una de las medidas que se impulsen, como es el caso de los programas de ayudas como el Plan Renhata de reforma de interiores de vivienda, las ayudas para la rehabilitación de edificios de viviendas para mejorar su conservación, accesibilidad y eficiencia energética, las ayudas para la elaboración del IEEV-CV o el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUr).

El profesorado del curso está formado, entre otros, por personal técnico de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Como apoyo al Plan Habitat, el IVE desarrolla formación que permite conocer los distintos procedimientos de obligada aplicación, como es el caso del Informe de Evaluación del Edificio.

Subir