18 de septiembre de 2020 18/9/20

La Conselleria de Turisme intensifica la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano

  • Turisme participa desde hasta el próximo domingo 18 de octubre en la feria TTG Incontri de Rimini

  • Por volumen de viajeros el mercado italiano ocupa la sexta posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat

  • Gracias a la contratación de una agencia de RRPP han aumentado los famtrips segmentados y las relaciones con medios italianos

La Conselleria de Turisme intensifica la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano con la participación hasta el próximo domingo 18 de octubre en la feria TTG Incontri de Rimini.

Aprovechando la asistencia de la Conselleria de Turisme a este certamen, la consellera Belén Juste ha declarado que “este año el esfuerzo de promoción en el mercado italiano ha aumentado considerablemente intensificando la presencia de la Comunitat en Italia, como en esta feria, donde Turisme parcipipa por primera vez”.

Además, Juste afirma que “por volumen de viajeros el mercado italiano ocupa la sexta posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat, por eso estamos otorgando especial énfasis en las acciones y estrategias dirigidas a aumentar la presencia de nuestro destino en Italia”.

Entre las acciones de este año destacan las nuevas iniciativas, tales como la participación por primera vez en certámenes italianos, como la pasada feria Caminos de Europa en Roma y la presencia estos días en la feria TTG Incontri en Rimini.

Cabe destacar que Italia está muy bien conectada con la Comunitat, ya que en poco tiempo cuatro compañías aéreas, Airnostrum, Ryanair, Clickair y Alitalia, han construido un puente de oro entre nuestra región y el país vecino.

Feria TTG Incontri
TTG Incontri es una feria dirigida y pensada para profesionales del sector turístico, que desde el día 16 y hasta el próximo domingo 18 de octubre abre sus puertas para mostrar toda la oferta turística a los visitantes.

Se trata de una feria netamente profesional que en la pasada edición contó con 34.659 visitantes profesionales y 2.400 expositores, directos e indirectos, de 100 países.

La Conselleria de Turisme participa en esta feria con un mostrador dentro del stand de Turespaña. La Comunitat Valenciana es la primera vez que participa en este certamen, al que también asisten otras comunidades autónomas como Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid y Navarra.

Subir