3 de abril de 2020 3/4/20

La Conselleria de Turisme da a conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Toulouse

  • Al acto asistirán más de 117 agencias de viaje, 8 touroperadores además de medios de comunicación

  • El objetivo es facilitar los contactos entre la oferta turística de las tres provincias valencianas y los representantes de la demanda del mercado francés

  • Francia es el segundo país emisor de turismo para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido y por delante del mercado alemán

Después del éxito de la pasada presentación en la ciudad de Lyon, hoy la Conselleria de Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la ciudad francesa de Toulouse.

El objetivo es facilitar los contactos entre la oferta de las tres provincias valencianas y los representantes de la demanda de esta zona francesa.

A ella asistirán agentes de viaje, touroperadores, periodistas así como representantes de la demanda del mercado francés, interesados en conocer de cerca la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, más de 117 agentes turísticos y representantes de medios de comunicación y de empresas de touroperación están convocados en el “Gran Hotel de l´Opera” de Toulouse.

Algunas de las empresas representadas serán Verdié Voyages, Amplitude, Fun and Fly, entre otros. Respecto a los medios de comunicación algunos de los asistirá son La Depeche du Midi, La Gazette du Midi, La Voix du Gers, L´opinion independante Toulouse y Sur Radio Toulouse.

El acto promocional consiste en presentar a todos estos profesionales del mercado francés la oferta turística general de la Comunitat, así como informar sobre los puntos clave de promoción para el año 2010.

Además, se les mostrará el nuevo portal de la Comunitat, enmarcado dentro de la web 2.0; de la misma forma se presentarán las nuevas publicaciones de Turisme, tales como la Guía de Hoteles de 5 estrellas y la Guía de Turismo de Interior.

Cabe destacar que Toulouse ofrece un mercado de especial interés para la Comunitat Valenciana por su proximidad con España y su afinidad histórica por una cultura común.

Esta ciudad está conectada con la Comunitat gracias a las rutas de Iberia o Air Nostrum, que ofrece conexiones vía.

Turistas franceses en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana recibió en 2008 cerca de 5,7 millones de turistas extranjeros, de los que 659.131 procedían de Francia, lo que supone el 11,7% de la demanda extranjera. Estas cifras sitúan a Francia como el segundo país emisor de turismo para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido.

El perfil del turista francés que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad comprendidos entre 45 a 64 años y 25 y 44; no contrata paquetes turísticos; viaja mayoritariamente por carretera, aunque el avión cada vez cobra mayor peso; y se informa sobre los destinos a través de recomendaciones de familiares y amigos e Internet.

La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas, en menor medida, por las visitas a museos y/ o monumentos y a espacios naturales.

Subir