elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convoca ayudas para equipamiento y reforma de centros destinados a personas con diversidad funcional

    La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado la orden que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a entidades locales y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro, titulares de centros de atención a personas con diversidad funcional, en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2015, con el objetivo de financiar proyectos de inversión para la adquisición de equipamiento o para la realización de obras de reforma.

    Tal y como publica hoy el DOCV, la Generalitat destina a la financiación de estas ayudas un importe de 1.430.850 euros. El objetivo de estas ayudas, que no se convocaban desde el año 2009, es apoyar técnica y económicamente a las entidades locales y organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran en la creación y gestión de centros de atención a personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica de la Comunitat, de manera que contribuya al desarrollo y mejora de las actuaciones que redunden en beneficio de las personas con diversidad funcional.

    Pueden solicitar estas ayudas las entidades titulares de centros siempre que su actividad carezca de ánimo de lucro, y estén inscritas en el Registro de titulares de Acción Social, Entidades y Centros de la conselleria competente en materia de Igualdad y Políticas Inclusivas. Además, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos que establece la Orden.

    Las solicitudes de ayuda se presentarán, junto con la documentación requerida para cada caso, en la dirección territorial de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia donde radique el centro para el que se solicita la subvención. El plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden.

    Para la valoración y concesión de estas ayudas, se constituirá una Comisión de Valoración de ámbito territorial autonómico.

    Subir