1 de marzo de 2021 1/3/21

La Conselleria de Igualdad participa por primera vez en la organización del Jocs Taronja

La Conselleria de Igualdad participa por primera vez en la organización del Jocs Taronja - (foto 1)
  • Esta competición deportiva, organizada por Samarucs Valencia, busca visibilizar y reivindicar la lucha contra la homofobia en el deporte

MÁS FOTOS
La Conselleria de Igualdad participa por primera vez en la organización del Jocs Taronja - (foto 2)

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha colaborado por primera vez en la organización de Jocs Taronja, una competición deportiva que tiene como objetivo visibilizar y reivindicar la lucha contra la homofobia en el deporte además de trabajar por la normalización de la diversidad en un mundo que hasta la fecha se ha mostrado "poco permeable a la diversidad sexual".

Así lo ha explicado el director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, quien acudirá mañana, junto al secretario autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez, a la ceremonia de inauguración de la quinta edición de esta competición, en la que está prevista que participen alrededor de 250 deportistas de diferentes clubes estatales y europeos.

Jocs Taronja, organizados por el club deportivo LGTB+ Samarucs Valencia, se celebrarán entre los días 4 y 6 de marzo en diversas instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Valencia, donde está previsto que se celebren competiciones de natación, natación sincronizada, fútbol, voley y ajedrez.

La Conselleria, a través de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, colabora en la organización de la conferencia inaugural de los juegos, que correrá a cargo del deportista Pau Ribes, que ha sido pareja de Gema Mengual en el dúo mixto de natación sincronizada, que ofrecerá una charla bajo el título "Un deporte sin limitaciones por género: mi lucha más allá de la piscina".

Asimismo, desde Igualdad se colabora en la exhibición de natación sincronizada que se celebrará el sábado, en el polideportivo municipal de Nazaret, a cargo de los clubes Sincro Panteres Gorgues y WoMen Synchro, y en la que también participará Pau Ribes.

El director general de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad ha insistido en la apuesta que se haces desde la Conselleria por "unos juegos abiertos a la ciudadanía que permiten visualizar la diversidad sexual en el mundo del deporte", donde la realidad LGTB tiene una presencia "muy reducida".

"Dar visibilidad a la realidad LGTB es fundamental para avanzar en la presencia de una realidad a la que el mundo del deporte es poco permeable", ha reiterado José de Lamo.

Subir