5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Conselleria de Educación premia a los mejores alumnos de Bachillerato con un Campus Artístico

  • Este es el primer Fin de Semana para Excelentes que se celebra en el curso 2010-11

Un total de 30 estudiantes de Bachillerato que cursan sus estudios en centros de Secundaria de la Comunitat Valenciana participan en el Campus Artístico, organizado por la Conselleria de Educación en la Residencia de Tiempo Libre El Puig, con la colaboración de la Fundación Antonia Mir.

Este es el primer Fin de Semana para Excelentes programado por la Conselleria para el curso 2010-11. Los alumnos participantes en la actividad estudian 1º y 2º de Bachillerato, preferentemente en la modalidad de Artes, y han sido seleccionados por contar con los mejores expedientes académicos de entre todos los que se han presentado.

Del total, 8 alumnos cursan sus estudios en centros de la provincia de Alicante, 5 lo hacen en centros de Castellón y 17 en institutos de la provincia de Valencia. Asimismo, cabe señalar que 28 de los estudiantes premiados son chicas y dos son chicos.

Esta actividad tiene como fin premiar a aquellos alumnos de ESO y Bachillerato con mejor rendimiento académico. El objetivo es generar estímulo e incentivar el valor del estudio, así como dar respuesta a un porcentaje del alumnado de Secundaria que muestra interés y trabaja por alcanzar las mejores calificaciones, reconociendo su esfuerzo y animándoles para que continúen con su dedicación.

Concurso de pintura de la Fundación Antonia Mir
Durante el Fin de Semana, los alumnos seleccionados participarán en un concurso de pintura al aire libre, patrocinado por la Fundación Antonia Mir, en el que podrán realizar sus propias creaciones artísticas.

Una vez finalizado el Campus Artístico, un Jurado presidido por la propia Antonia Mir valorará y puntuará las obras creadas por el alumnado participante. Los autores de las tres obras que obtengan la mayor puntuación, podrán recibir un premio-beca de la Fundación Antonia Mir de 500, 300 y 200 euros respectivamente, que podrán destinar a la adquisición de material de trabajo artístico o a su propia formación y perfeccionamiento en el ámbito artístico.

Programación del “Campus Artístico”
Los estudiantes participantes en el Fin de Semana para Excelentes contarán con el asesoramiento y ayuda de destacados representantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, entre otros artistas, que les ofrecerán todo tipo de consejos, para que esta actividad les sirva como experiencia y primer contacto del alumno con el mundo profesional artístico real.

El Campus Artístico comenzó ayer con una presentación y la impartición de una clase magistral sobre los conceptos básicos de la pintura y su representación del natural, así como la presentación de la Facultad de Bellas Artes y las diferentes ramas artísticas que en ella se desarrollan.

En la jornada de hoy los alumnos pueden pintar, esbozar, diseñar la composición propuesta para el concurso de pintura, aprovechando la luz del sol y los diferentes matices plásticos que esta puede aportar. El tema a desarrollar tendrá como base la representación de la naturaleza circundante de las instalaciones donde se celebra la jornada.

La técnica a emplear será libre (acuarela, guache, óleo, témpera, ceras, rotuladores, lápices de colores, etc.) dejándola a la libre elección del alumno, y podrán realizar cuantas obras deseen en esa jornada, teniendo presente que solamente una de ellas será la que podrán presentar al concurso. Durante la mañana del domingo se presentarán las obras ante el jurado, que resolverá el concurso.

Subir