2 de julio de 2020 2/7/20

La Conselleria de Educación invertirá 18,9 millones de euros en equipamiento escolar en 2010-11

    La Conselleria de Educación tiene previsto invertir este año 18,9 millones de euros para la adquisición de equipamiento escolar con el que dotará a cerca de 70 centros docentes de la Comunitat Valenciana.

    En este sentido, el DOUE ha publicado esta misma semana la licitación del contrato de suministro de este material, con la que se abre el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas, que concluirá el próximo 14 de abril.

    El equipamiento contempla tanto mobiliario como material didáctico e informático destinado en centros de educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Conservatorios de Música, Secundaria y Formación Profesional.

    Entre los materiales que se adquirirán se encuentra el mobiliario para las aulas (pupitres, mesas, sillas, mobiliario de almacenamiento), material para dotar a las instalaciones deportivas, instrumental de laboratorio, instrumentos musicales, pizarras, etc, así como material informático (ordenadores, impresoras, portátiles o pizarras digitales).

    Asimismo, está prevista la compra de elementos para parques exteriores de Educación Infantil y mobiliario destinado a los comedores escolares.

    Todo este material se destinará al equipamiento de cerca de 70 centros, entre los nuevos que la Conselleria de Educación ponga en marcha hasta el próximo septiembre de 2011 así como para la reposición en centros educativos ya existentes.

    Las inversiones en dotación de equipamiento complementan el esfuerzo económico que la Conselleria de Educación está realizando para la modernización de las infraestructuras de la red pública de la Comunitat Valenciana, de forma que tres de cada diez alumnos estudian en aulas con menos de cinco años de antigüedad.

    Así, durante el gobierno del President Camps se han puesto en funcionamiento 354 centros educativos, con una inversión de 1.600 millones de euros y un millón y medio de metros cuadrados construidos. De este modo, el Consell ha dotado de aulas nuevas a casi 162.000 alumnos de la Comunitat Valenciana.

    Además, la Conselleria tiene en marcha actualmente otras 52 obras, lo que supone el mantenimiento de 6.100 puestos de trabajo en la Comunitat. De 2003 a 2009 la creación de empleos en el conjunto de las obras educativas en la Comunitat ha sido de 32.250 puestos de trabajo.

    Las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años suponen que uno de cada tres centros escolares de la red pública, en la Comunitat, tiene menos de 11 años, lo que hace que la Comunitat Valenciana sea la autonomía con las instalaciones escolares más modernas, mejor dotadas y más nuevas.

    Subir