4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Conselleria de Educación convoca premios para el desarrollo de recursos didácticos digitales

  • Destina un total de 135.000 euros a los galardones para estos materiales educativos

  • La edición de 2009 contempla un premio especial al mejor trabajo dotado con 10.000 euros

La Conselleria de Educación ha convocado premios dirigidos al personal docente de los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de recursos educativos digitales con un presupuesto que asciende a un total de 135.000 euros.

Estos premios  pretenden incentivar la elaboración de contenidos educativos digitales por parte del profesorado con el objetivo de disponer de materiales innovadores y de contribuir al proceso de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo. Para ello, se seleccionarán un total de 94 trabajos en las 13 modalidades de participación previstas correspondientes a los distintos niveles educativos.

En esta edición se ha previsto un premio especial de 10.000 euros al mejor de los trabajos presentados y tres menciones de honor dotadas con 5.000 euros. Además, se otorgarán 20 premios de 2.000 euros y otros 70 premios de 1.000 euros.

En la convocatoria se establecen modalidades de Educación Infantil, Educación Primaria (primer y segundo ciclo y tercer ciclo), Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP, Educación Especial, enseñanza de inglés y otros idiomas no oficiales de la Comunitat en el sistema educativo valenciano (excepto escuelas oficiales de idiomas), enseñanzas de música y danza en conservatorios profesionales y superiores, enseñanzas de artes plásticas y diseño y enseñanzas de idiomas en escuelas oficiales de idiomas.

Podrá participar, tanto de manera individual como en grupo, el personal docente de los centros públicos y concertados del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana que esté impartiendo clase en los niveles objeto de este concurso.

Usuarios de EscolaLliurex
Las personas o grupos que opten a este concurso deberán ser usuarios de EscolaLliureX. Para ello, en caso de no serlo, pueden registrarse desde el portal educativo www.escolalliurex.es. Además, los interesados deberán remitir toda la documentación antes del 30 de septiembre. Se ha habilitado la plataforma digital, accesible también desde el mismo portal educativo, en la que los participantes se pueden registrar y publicar sus propuestas de contenidos digitales.

 Los trabajos deben incluir orientaciones didácticas dirigidas al profesorado y al alumnado, así como los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades y además ser compatibles con el equipamiento habitual de las aulas de informática de los centros y, en concreto, con las aulas LliureX. Los materiales didácticos deberán ser enviados en formato digital a la plataforma EscolaLliureX y ofrecer una correcta visualización vía web, con un límite de tamaño para los archivos enviados de 20 megas.

 Desde el punto de vista docente, el contenido deberá cubrir un objetivo didáctico específico de una unidad temática de un área, materia y/módulo de los niveles educativos incluidos en el concurso.

Subir