elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Economía pondrá en marcha nuevos centros del Servef a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión en Municipios

  • El importe de las diferentes iniciativas municipales supone una inversión del Consell superior a los 2,8 millones de euros

  • Las localidades en donde se licitarán los proyectos son Finestrat, Alicante, Onda y Villamarxant

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo pondrá en marcha 4 nuevos centros del Servef a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP) en el marco del Plan Confianza del Consell.

El importe de las diferentes iniciativas municipales supone una inversión del Consell superior a los 2,8 millones de euros que contribuirán a la mejora de la cualificación del capital humano en su zona de influencia.

En concreto, los proyectos se centran en la puesta en marcha de un Centro de Formación y Empleo en la zona Norte de Alicante con una inversión de 1.315.000 euros.

El Ayuntamiento de Villamarxant, en la provincia de Valencia, fomentará la formación a través nuevas infraestructuras destinadas al efecto y con un importe de 1.033.080 euros.

La localidad castellonense de Onda ha proyectado un Centro de Oficios en el antiguo Colegio Monteblanco para el que se destinarán 350.000 euros.

El municipio de Finestrat en la provincia de Alicante contará con 114.671 euros para realizar las obras de rehabilitación del edificio Barquillero para la puesta en marcha de una Escuela Taller en la localidad.

Plan Confianza

El Plan Confianza del Consell ha permitido hasta la fecha la puesta en marcha de un total de 416 proyectos de inversión en la Comunitat Valenciana, según el último balance disponible del Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP).

En este sentido, según refleja el citado balance ya se han adjudicado proyectos en el marco del PIP correspondientes a 235 ayuntamientos, a los que se han destinado más de 60 millones de euros.

El subsecretario de la Conselleria de Economía, José Miguel Escrig, ha resaltado que estamos trabajando con una “efectiva herramienta” para contribuir a mejorar la productividad de nuestra economía, así como a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en las distintas localidades de la Comunitat”.

El subsecretario de la Conselleria de Economía ha hecho hincapié en la “extraordinaria acogida” que está teniendo el Plan de Inversión Productiva en Municipios en la Comunitat puesto en marcha por el Consell”.

En este sentido, Escrig ha resaltado “el apoyo de los ayuntamientos de la Comunitat a este ambicioso plan del Consell, lo que constata el respaldo y la confianza de las instituciones locales a las actuaciones del Gobierno valenciano para dejar atrás cuanto antes la crisis económica”.

El PIP incentiva el empleo en la Comunitat

El subsecretario de la Conselleria de Economía ha destacado el “impulso en la creación de empleo en la Comunitat gracias al Plan Confianza, dado que el número de afiliados a la Seguridad Social se ha incrementado en más de 28.000 personas en los dos últimos meses”.

De hecho, “estas cifras sitúan a la Comunitat como la primera autonomía en creación de empleo en España, muy por delante de otras comunidades que también han generado puestos de trabajo y frente al descenso registrado en el conjunto de España”.

El Plan de Inversión Productiva en Municipios, con una dotación de 1.020 millones de euros, constituye uno de los proyectos de inversión más ambiciosos puestos en marcha desde el Consell. Cuenta con una inversión de 203 euros per cápita, lo que está contribuyendo a la creación y mantenimiento de 30.000 empleos en la Comunitat.

Las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en la Comunitat se orientan a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Subir