28 de febrero de 2020 28/2/20

La Conselleria de Economía destina más de 2,3 millones de euros a los Centros Asociados del Servef para 2010

  • La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 93 oficinas colaboradoras del Servef

  • Los Centros Asociados son entidades sin ánimo de lucro que realizan funciones de intermediación laboral en colaboración con el SERVEF

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destina más de 2,3 millones de euros a los Centros Asociados del Servef para 2010, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El secretario autonómico de empleo, Luis Lobón ha destacado que en la actualidad, el Servef cuenta con una amplía red de 93 Centros Asociados que permite complementar las tareas de intermediación de los centros del Servef.

Así, Lobón ha indicado que esta red de centros “permite ampliar y facilitar la labor del Servef en los procesos de demanda y oferta de empleo”.

“Estos centros se han convertido en un instrumento del Servef que permite dar un servicio cercano, ágil y rápido al ciudadano,” ha añadido Luis Lobón.

Actuaciones Centros Asociados
El Servef cuenta con la estrecha colaboración de entidades sin ánimo de lucro que realizan funciones en materia de intermediación laboral, permitiendo un mayor acceso a los servicios y una atención más especializada, tanto a los demandantes como a los oferentes de empleo.

Entre estos centros se engloban asociaciones empresariales, cámaras de comercio, sindicatos, ayuntamientos y mancomunidades, organizaciones sociales o universidades.

A partir de su homologación como centros asociados, estas entidades tienen entre sus funciones básicas la información, el tratamiento de las demandas de empleo, así como la captación y gestión de ofertas de trabajo.

De este modo, los Centros Asociados de Intermediación se encargan de realizar una entrevista ocupacional e introducir en la base de datos del Servef los curriculums de todos aquellos demandantes atendidos, con el fin de facilitarles su participación en los procesos de selección de ofertas de empleo o de otros servicios ofrecidos por el Servef que se adapten a su perfil profesional.

En cuanto a las ofertas, el Centro Asociado se encarga de captar y concretar en una oferta de empleo las necesidades laborales de los empresarios de la zona en la que actúan, para ponerlos en contacto con los demandantes de empleo, sin necesidad de desplazarse a un Centro Servef.

De esta forma, los Centros de Empleo del Servef existentes en la Comunitat Valenciana ven completada su tarea de intermediación laboral a través de los Centros Asociados de Intermediación.

Subir