20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Conselleria de Bienestar Social recibe el reconocimiento de FEVAFA

La Conselleria de Bienestar Social recibe el reconocimiento de FEVAFA  - (foto 1)
  • Sánchez Zaplana recoge el reconocimiento que hace extensivo " a las familias de personas con Alzheimer de la Comunitat Valenciana"

  • Alrededor de 60.000 personas están afectadas por esta enfermedad en la Comunitat

  • La Consellera destaca la necesidad de "dar a conocer a la sociedad la realidad de esta enfermedad y sus consecuencias"

La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), ha otorgado a la Conselleria de Bienestar Social el "Reconocimiento a la labor realizada a favor de las Personas con Azlheimer 2013", en el acto convocado hoy por la entidad con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha recogido hoy esta distinción y ha manifestado su "satisfacción y agradecimiento por este reconocimiento", que ha hecho extensivo "a todos las entidades y familias de personas con Alzheimer de la Comunitat Valenciana, por la importante y solidaria labor que realizan para paliar los efectos de esta enfermedad". Al acto también han asistido la Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García y la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert.

Durante su intervención, Sánchez Zaplana ha agradecido a FEVAFA "su trabajo y esfuerzo diario en la búsqueda de una mayor calidad de vida para todas las personas afectadas por el Alzheimer".

Asimismo, ha destacado "la importancia de la labor conjunta entre administraciones y entidades en favor de las personas con Alzheimer" y ha manifestado "la voluntad del Consell de continuar trabajando, como hasta ahora, de la mano con los propios enfermos, sus familias y sus cuidadores para articular medidas tendentes a superar las dificultades que conlleva esta dolencia".

Reconocimiento a la labor de la Conselleria
FEVAFA reconoce la labor de la Conselleria de Bienestar Social por "ayudar, trabajar y colaborar con la Federación, así como por mantener las líneas de ayuda a todas las Asociaciones de Alzheimer, que constituyen el recurso más importante para el conjunto del sector", según la entidad.

Durante su intervención, la Consellera ha felicitado a Ferrán González, abogado del gabinete Ferrán González & Asociados, quien ha recibido también el 'Reconocimiento a favor de las Personas con Azlheimer 2013' "por su importante labor de ayuda y asesoramiento jurídico a las asociaciones integrantes de FEVAFA", así como por su colaboración en los foros formativos y comités organizados por la entidad".

Por último, Asunción Sánchez ha afirmado que "la celebración del Día Mundial del Alzheimer debe servir para dar a conocer la enfermedad, difundir información sobre ella, sensibilizar a la sociedad en general y pedir la solidaridad y el apoyo de todos".

60.000 personas con Alzheimer
En la Comunitat Valenciana hay más de 60.000 personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer y alrededor de 100.000 familiares afectados. En España la cifra asciende a 3'5 millones de personas con Alzheimer y la enfermedad afecta ya a más de 36 millones en todo el mundo.

Durante 2013 la conselleria de Bienestar Social colabora con 51 entidades de familiares de enfermos de Alzheimer de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de programas especializados, de los que se benefician alrededor de 2.000 personas.

Entre estos programas se encuentran los de respiro familiar, talleres de psicoestimulación cognitiva, servicio de ayuda a domicilio específico para demencias, o los de intervención e inserción social con enfermos de Alzheimer y sus familias.

Subir