27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Conselleria de Bienestar Social prepara la XIV edición del programa “No estés solo en Navidad”

  • Dirigido a personas mayores válidas que viven solas

La Conselleria de Bienestar Social prepara ya la XIV edición de ‘No estés solo en Navidad’, un programa puesto en marcha por la Generalitat en 1997, y con el que se ha proporcionado navidades en compañía a más de 5.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es que aquellas personas mayores que viven solas, sin familia y con escasos recursos económicos, puedan disfrutar de compañía en las fiestas navideñas, evitando así problemas de soledad durante estas fechas.

El programa, totalmente gratuito, se desarrollará este año del 23 al 27 de diciembre en dos hoteles de Gandía, y va dirigido a personas mayores válidas que viven solas y que no tienen posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos, por la lejanía de éstos o por otras circunstancias. Como en la edición del pasado año, se han ofertado un total de 600 plazas.

Angélica Such se ha mostrado muy satisfecha con este programa de la Generalitat que cada año “tiene más aceptación”, y ha puntualizado que se enmarca “dentro de las iniciativas del Consell que tratan de garantizar la integración social de las personas mayores, proporcionando a aquellas que se encuentran solas, la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a fechas tan señaladas”.

El programa comprende el transporte desde la capital de la provincia de residencia del beneficiario, hasta el hotel donde se realiza el programa, con una estancia de 5 días (4 noches) con régimen de pensión completa, y menús especiales en Nochebuena y día de Navidad.

Asimismo, dentro del programa están previstas una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para hacer más agradable la estancia a todos los mayores que este año participarán en la XIV edición de “No estés solo en Navidad”. Para la financiación del programa, la Conselleria de Bienestar Social ha destinado un total de 97.319 euros.

Los requisitos para disfrutar del programa son tener nacionalidad española, residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta ni enfermedades infectocontagiosas, valerse por sí mismo y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos.

Como en años anteriores, la Conselleria de Bienestar Social divulga el programa en las localidades de la Comunitat Valenciana a través de los ayuntamientos y equipos sociales de base, para que la información alcance al mayor número de ciudadanos. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo día 3 de noviembre.

 

Subir