23 de noviembre de 2020 23/11/20

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente conciencia sobre la movilidad sostenible

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente conciencia sobre la movilidad sostenible - (foto 1)

    La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha organizado durante los últimos días diversas actividades para concienciar a la sociedad sobre las ventajas de la movilidad sostenible.

    Lo ha hecho a través del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) con motivo de la Semana Europea de la Movilidad celebrada por la Comisión Europea entre el 16 y el 22 de septiembre, con un lema relativo a la multimodalidad: ¡Combina y muévete!

    Las actividades han tenido como denominador común la aportación de información a las personas para fomentar desplazamientos con mayor seguridad, con menor uso de recursos energéticos, con respeto al entorno urbano, la salud y el medio ambiente.

    En concreto, el CEACV ha preparado un programa de actividades dirigidas a grupos escolares de diferentes edades, cada una de ellas con una duración de unos 45 minutos: 'La movilidad es noticia', 'La bici me acompaña', 'La bici siempre a punto', 'La escuela se mueve' y 'Una bici cambia el mundo'. En el siguiente enlace se puede conocer en detalle cada actividad: http://bit.ly/2QIMaSa. A estas hay que añadir una actividad orientada a las familias el día 23 de septiembre 'Rodando por la alquería': http://bit.ly/2NX509K .

    Dado que las personas han de realizar necesariamente desplazamientos para acceder a los bienes que el territorio ofrece, la acción de la conselleria y el CEACV trata de promover el transporte activo (ir a pie y en bicicleta) y el transporte público, para evitar los problemas ambientales y de salud que genera el tránsito de vehículos motorizados.

    La Unión Europea anima de esta forma a sus ciudadanos a probar alternativas al vehículo privado, usando y combinando diferentes modalidades de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y de mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, ahorro y sostenibilidad.

    Subir