elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Agricultura destina 6,4 millones de euros para la comercialización y transformación de la pesca y acuicultura sostenibles

  • La convocatoria de las ayudas, publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, destina 400.000 euros a la comercialización para este año y 6 millones a la transformación durante el periodo 2020-2023

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado ayudas por valor de 6,4 millones de euros para fomentar la comercialización y la transformación hacia la pesca y la acuicultura sostenibles.

La convocatoria se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y se puede consultar en el siguiente enlace: consultar aquí

Esta vía de financiación contempla 400.000 euros en 2020 para favorecer medidas de comercialización de las organizaciones profesionales en el marco de la OCM, administraciones públicas, operadores del sector pesquero que comercialicen productos pesqueros y acuícolas y entidades sin ánimo de lucro, representativas del sector extractivo y comercial pesquero y de la acuicultura de ámbito nacional o autonómico.

En el ámbito de transformación de los productos de la pesca y la acuicultura las ayudas, que alcanzan los 6 millones de euros para el periodo 2020-2023, se dirigen a pequeñas y medianas empresas del sector. Del total de la cuantía, repartida en 4 anualidades, 1,76 millones de euros corresponden a este año.

La Administración autonómica ha avanzado, además, que la primera remesa de las ayudas pesqueras de 2018, que ascienden a más de 250.000 euros, han entrado ya en su última fase de tramitación. Se trata de una inyección económica que se suma a la nueva convocatoria.

Estas ayudas están cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y el restante 25% corresponde a la Conselleria, de acuerdo con el Plan financiero de la Comunitat Valenciana en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de España aprobado en 2015.

Subir