27 de mayo de 2019 27/5/19

El conseller Marzà recibe a Sebastián Mora, subcampeón del mundo de ciclismo en pista

El conseller Marzà recibe a Sebastián Mora, subcampeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 1)
MÁS FOTOS
El conseller Marzà recibe a Sebastián Mora, subcampeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 2)
El conseller Marzà recibe a Sebastián Mora, subcampeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 3)
El conseller Marzà recibe a Sebastián Mora, subcampeón del mundo de ciclismo en pista - (foto 4)

El conseller Vicent Marzà ha recibido al ciclista de Vila-real Sebastián Mora, quien recientemente se ha convertido en subcampeón del mundo de puntuación en el mundial de ciclismo en pista celebrado en Polonia. 


Durante esta legislatura, Sebastián Mora ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a deportistas valencianos con resultados internacionales. 


El joven ciclista valenciano, especializado en pruebas de pista, tiene una larga trayectoria del palmarés en esta modalidad. Es un especialista en las pruebas de ‘madison’, ‘scratch’ y persecución, aunque también compite en pruebas de carreras en ruta. 


Ha sido campeón mundial en 2016 en carrera de ‘scracth’ y tres veces campeón de Europa en 2015 (pruebas de ‘madison’ y ‘scratch’) y 2016 (en modalidad ‘madison’). 


Sebastián Mora ha sido también sido cuatro veces campeón de España en la modalidad de persecución (en los años 2013, 2014, 2015 y 2018) y también en la modalidad ‘madison’ (en los años 2014, 2015, 2016 y 2018).

 
Además, ha sido subcampeón del mundo en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2018. 


Consiguió también una medalla de bronce en la prueba de ‘madison’ en el Campeonato Mundial de 2016. 


Mora participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde se clasificó en sexto lugar en la prueba de persecución por equipos (junto con Eloy Teruel, David Muntaner y Albert Torres), y batió el récord de España de esta categoría. 


En la actualidad está preparándose por las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.