18 de febrero de 2020 18/2/20

El conseller de Educación, Formación y Empleo se reúne con los representantes de CCOO en materia formativa y laboral

El conseller de Educación, Formación y Empleo se reúne con los representantes de CCOO en materia formativa y laboral - (foto 1)
  • Císcar ya ha mantenido encuentros con los principales sindicatos STEPV, UGT, ANPE, CSIF, FSIE y USOCV

  • El objetivo prioritario de la Conselleria será orientar la política educativa a las demandas del mercado laboral

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, se ha reunido esta mañana con los representantes de la sección educativa y de formación y empleo de Comisiones Obreras (CCOO), siguiendo con la ronda de contactos que está manteniendo con los sindicatos en materia formativa y laboral.

Durante el encuentro, Císcar ha manifestado a los representantes sindicales que “el objetivo prioritario de su Departamento para la presente legislatura consiste en orientar la política educativa hacia el empleo, permitiendo incrementar la empleabilidad de los jóvenes”.

Según ha explicado el Conseller, “la formación profesional es de vital importancia en la situación actual, dado que representa una posibilidad evidente de que muchos jóvenes accedan de una manera directa al mercado de trabajo. Asimismo, y siguiendo los criterios de la Estrategia Europa 2020, se trata de una rama que hay que potenciar y que, al mismo tiempo, debe adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral”.

Asimismo, esta primera toma de contacto del Conseller con CCOO ha servido para abordar temas de política educativa de ámbito general y para conocer las propuestas y sugerencias del sindicato. De este modo, Císcar ha mostrado su “voluntad negociadora con todos los agentes” y su disposición “para escuchar a todos los colectivos que componen la comunidad educativa y que participan tanto en la educación pública valenciana, como en las políticas de empleo”.

Cabe recordar que Císcar ha mantenido encuentros en los últimos días con los representantes de los principales sindicatos, entre ellos el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià- Intersindical Valenciana (STEPV), la Federació de Treballadors de l’Ensenyament (UGT), el Sindicato Independiente ANPE Comunidad Valenciana, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USOCV).

 

Subir