elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Climent se compromete a defender los intereses de los pequeños empresarios

El conseller Climent se compromete a defender los intereses de los pequeños empresarios

    Primera recepción a representantes de autónomos y comerciantes de Valencia y Área metropolitana por parte del conseller de Economía, Rafa Climent, y el director general de Comercio, Natxo Costa.

    A las 14:30 horas, por respetar los horarios laborales de los representantes de la Plataforma del Comercio Valenciano y Unió Gremial, han estado atendidos en la Conselleria donde Rafa Climent les ha prometido atención, vz y voto en las decisiones que les afectan ahora y en el futuro.

    Una veintena de representantes de comerciantes, empresarios y autónomos de Valencia y su área metropolitana han agradecido esta primera visita y que se les tenga en consideración "després de años de olvido por parte de anteriores administraciones".

    Francesc Ferrer, presidente de Unió Gremial, en nombre de todas las entidades que congrega esta Plataforma, ha apostado por cambiar el modelo de participación en los órganos pertinentes, ya que hasta ahora, no se sentían representados.

    Por lo que respecta a los temas que más los preocupan, ha destacado dos en concreto. El primero, el de los horarios comerciales y en especial el de las zonas de afluencia turística; y en segundo lugar, el proyecto de centro comercial para Paterna conocido como 'Puerto Mediterráneo'.

    El conseller Climent y el director general de Comercio, Natxo Costa, han mostrado su total apoyo a los miembros de la plataforma, las empresas y las familias a las que representan. Rafa Climent ha lamentado que hasta ahora no se les hubiera atendido como merecen por parte de los gobiernos anteriores y ha ratificado que "estamos del lado de los pequeños, va en nuestro ADN porque son los pequeños, los autónomos, los que han sacado adelante este país durante los últimos 8 años de crisis".

    Por lo que respecta a los horarios comerciales, Climent ha indicado que se trabajará conjuntamente y que se convocará y se reformará el observatorio del Comercio para que todos los agentes puedan participar activamente.

    "Debemos cambiar las cosas y el modelo, y si hace falta propondremos cambiar el modelo de vida de la gente. Debemos compartir sinergias entre todos por ganar en calidad de vida", apunta el conseller.

    Por lo que respecta a 'Puerto Mediterráneo', Rafa Climent ha dicho a los comerciantes que desde el Consell y en concreto apelando en primer lugar a motivos medioambientales, no "se está por la labor de dar apoyo en este centro comercial. Eso sí, costará mucho y deberemos luchar todos juntos porque los lobbies de poder están ahí y ejercerán su presión".

    Subir