1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Consell subvenciona la formación de empresas del textil en la implantación de proyectos innovadores

  • El proyecto ha sido respaldado dentro de los Planes Sectoriales de Competitividad con 153.750 euros

  • En 2009 se han apoyado 48 cursos sobre diseño de productos y tecnologías de la información

  • El proyecto esta liderado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX)

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, ha respaldado la formación técnica de empresas del sector textil para el uso y adaptación de metodologías que ayuden al desarrollo y ejecución de iniciativas innovadoras en las empresas del sector que les permitan generar nuevas oportunidades de negocio y la generación de productos innovadores.

La iniciativa, financiada con 153.750 euros, se enmarca dentro de los Planes Sectoriales de Competitividad “diseñados- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues- a la medida de los sectores productivos de la Comunitat con el objeto de mejorar el nivel de competitividad de las empresas y a hacer del tejido empresarial valenciano un referente”.

A través de este proyecto, liderado por el Instituto Tecnológico textil (AITEX), 37 empresas del sector textil-confección han participado en un total de 48 cursos sobre tecnologías de procesos, tecnologías para el diseño de productos, calidad y medioambiente, innovación en confección y diseño o tecnologías de la información y comunicación, entre otras.

Para el responsable del IMPIVA “la formación es un factor fundamental para mejorar la gestión y producción de nuestras empresas, un elemento muy importante para mejorar su competitividad y adaptarse a los cambios del sistema, por lo que ocupa un papel destacado en los planes sectoriales de competitividad”.

“Para ser competitivos- ha añadido Moragues- las empresas han de incorporar recursos tecnológicos y de gestión de la innovación y para ello se necesita un alta cualificación profesional”.

Moragues ha señalado que en esta legislatura el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha respaldado con 36 millones de euros un total de 771proyectos empresariales que han generado más de 85 millones de euros de inversión.

Las 37 empresas que han participado en este proyecto han quedado muy satisfechas con el resultado de los cursos impartidos por técnicos, como los de AITEX, de gran experiencia que ha permitido a las empresas aumentar el valor añadido de su plantilla y la capacidad para gestionar proyectos de alto contenido tecnológico.

El sector del textil de la Comunitat Valenciana es una de las industrias más beneficiadas por los Planes Sectoriales de Competitividad, con una subvención superior a los 7,6 millones de euros entre 2008 y 2009.

Subir