11 de abril de 2021 11/4/21

El Consell y el sector turístico consensúan los Planes de Inspección de 2014

El Consell y el sector turístico consensúan los Planes de Inspección de 2014 - (foto 1)

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que "la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el sector turístico de la Comunitat Valenciana están trabajando conjuntamente para consensuar los Planes de Inspección Turística de 2014".

    Fernández ha explicado que tanto Consell como sector turístico hemos trazado unas actuaciones para velar por la calidad de la oferta de los productos turísticos de la Comunitat Valenciana" y por ello "estamos haciendo especial hincapié en establecer las herramientas más útiles y ágiles para evitar las actividades turísticas clandestinas y la competencia desleal".

    El director general de Turismo ha realizado estas declaraciones tras celebrarse esta mañana la segunda reunión de la Comisión de Intrusismo de la Comunitat Valenciana, una sesión de trabajo que ha tenido lugar en el CdT de Valencia y a la que han asistido representantes de todo el sector turístico de la Comunitat.

    Según ha anunciado Fernández, tras esta comisión de trabajo se ha decidido que "se va a incidir especialmente en los apartamentos turísticos, en los guías de turismo y en las agencias de viaje". Asimismo, ha resaltado que "se va a hacer especial hincapié en la inspección online".

    En este sentido ha resaltado que "nuestro trabajo con el sector empresarial turístico se centra en analizar el intrusismo en cada subsector para diseñar las mejores estrategias posibles". En esta línea, ha señalado que "vamos a poner en marcha medidas de control, sensibilización e información para dar a conocer los supuestos de comercialización de la oferta ilegal con el objetivo de luchar contra el intrusismo".

    Tal y como lo recoge la normativa turística de la Comunitat Valenciana, también recoge el régimen de disciplina turística, donde se desarrolla el procedimiento a seguir en la tramitación de los expedientes sancionadores y la actuación de la inspección turística.

    El Director General ha explicado que desde la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "elaboramos anualmente un Plan de Inspección donde se contemplan las líneas generales de la actividad inspectora y se establecen PLANES GENERALES, que abarcan el ámbito territorial de toda la Comunitat Valenciana y PLANES PLURIANUALES, que determinan actuaciones concretas respecto a un sector turístico o periodo temporal".

    Sebastián Fernández ha destacado que "dentro de los planes de inspección 2014 vamos a realizar campañas informativas y de sensibilización en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con el objetivo de extremar la coordinación institucional para luchar contra la problemática del intrusismo en los destinos turísticos de la Comunitat".

    Por último, Fernández ha avanzado que se ha acordado con el sector realizar reuniones periódicas con cada uno de los subsectores turísticos, con la Federación de Municipios y Provincias y con representantes de las Cámaras de Comercio, con el objetivo de "poder proponer soluciones adaptadas a cada sector y ofrecer una oferta reglada con la máxima calidad y servicios turísticos que garanticen la mejor atención al visitante".

    Subir