28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Consell, Save the Children y Unicef formarán una juventud comprometida

  • Blasco: “Educar a los jóvenes hoy es una apuesta por la participación de las generaciones venideras”

  • Se desarrollará el proyecto “Abriendo espacios de participación juvenil”

  • El principal objetivo del proyecto es consolidar a los jóvenes como ciudadanos activos y autónomos

El titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha suscrito un convenio de colaboración con Alberto Soteres, representante de la Fundación Save the Children y con Bienvenida Guerrero, presidenta de la Fundación UNICEF en la Comunitat. “Educar hoy a los más jóvenes es una apuesta de futuro por la participación de las generaciones venideras ha manifestado el conseller Blasco.

A través del acuerdo firmado se desarrollará un nuevo proyecto denominado “Abriendo espacios de participación juvenil” cuyo principal objetivo es formar a los jóvenes para consolidarlos como ciudadanos autónomos, activos y comprometidos con el mundo que les ha tocado vivir.

En este sentido, el conseller ha destacado que una sociedad moderna, culta, democrática como la nuestra requiere que todos, participemos en ella. Opinemos y decidamos. Es por ello que con esta iniciativa se les informará también de sus derechos y obligaciones y de la importancia que tiene su colaboración en la sociedad democrática“

Desde el Gobierno de la Generalitat se están adoptando las medidas necesarias para la consolidación de la democracia participativa, desarrollando políticas integradoras, solidarias y respetuosas con los derechos humanos siendo uno de los objetivos prioritarios el fomento de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

El responsable de Inmigración ha destacado que “nuestra voluntad es hacer especial énfasis en la sensibilización dirigida a los más jóvenes, influyendo en su formación en valores para lograr su plena colaboración en la sociedad valenciana”.

Subir