elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha rehabilitado y adjudicado más de 260 viviendas

El Consell ha rehabilitado y adjudicado más de 260 viviendas

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que el Consell ya ha rehabilitado y adjudicado un total de 269 viviendas sociales en su apuesta por "dignificar el parque público de la Generalitat". Así lo ha explicado durante su visita en Almussafes a cuatro viviendas que han sido reformadas para próximamente cederlas en alquiler social a familias del municipio con escasos recursos.

    En su visita, la consellera ha estado acompañada por el alcalde de Almussafes, Antonio González, y por la jefa de Servicio del Parque Público de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), María Jesús Rodríguez. Allí, técnicos municipales y de EIGE han explicado las actuaciones de mejora realizadas en las viviendas.

    Estas intervenciones demuestran el esfuerzo del actual Consell para poner a disposición el mayor número de viviendas del parque público a personas con dificultades económicas, ya que "proporcionar una vivienda a personas en riesgo de exclusión social es una prioridad para el Gobierno Valenciano", ha declarado Salvador.

    La consellera ha recordado que, cuando asumió el cargo en julio de 2015, se encontró con 700 viviendas que estaban en situación de abandono y no se podían poner a disposición de las familias. Salvador ha reconocido que, dentro de las limitaciones económicas existentes, ya se han reparado y adjudicado 269 viviendas en la Comunitat, de las que 169 corresponden a la provincia de Valencia, 57 a la de Alicante y 43 a la de Castellón.

    Asimismo, del total de viviendas cedidas durante este tiempo, 57 se adjudicaron a personas que habían perdido su hogar debido a una ejecución hipotecaria y otras 34 a víctimas de violencia de género.

    "Estamos cumpliendo los objetivos marcados y gestos como el del Ayuntamiento de Almussafes nos ayudan a hacerlo más rápido y mejor", ha asegurado la responsable de la Conselleria de Vivienda.

    En octubre de 2015, la conselleria cedió al Ayuntamiento de Almussafes el uso de estos cuatro pisos para que llevara a cabo la reparación de los mismos, lo que ha supuesto una inversión de 35.000 euros. Como ha podido comprobar la consellera en su visita, los trabajos se han centrado en la renovación de la instalación eléctrica, rehabilitación de cocinas, sustitución de sanitarios y carpintería interior y exterior y pulido del pavimento.

    Ahora, la conselleria, a través de EIGE, contribuirá a la mejora de estas viviendas con 4.000 euros para pintarlas. Las labores de pintura comenzarán este mismo lunes y durarán aproximadamente una semana. Una vez finalizados estos trabajos, los adjudicatarios recibirán las llaves de estas viviendas sociales.

    Para la consellera, es muy importante la colaboración entre las instituciones para "lograr objetivos comunes y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas, porque gobernamos desde esa vocación de servicio público".

    Subir