22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Consell refuerza la integración con el conocimiento de otras culturas

  • El Consejo Evangélico alberga 41 iglesias en Alicante (7), Castellón (7) y Valencia (27)

  • En las jornadas, los visitantes podrán acudir a los 15 stands, actuaciones musicales o danzas

El Director General de Inmigración, Josep Maria Felip, y la Directora General de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, han inaugurado esta mañana las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana que incluyen distintas actividades como 15 stands, actuaciones musicales, danzas y una reunión de jóvenes. Cualquiera que lo desee podrá visitarlo durante todo el fin de semana.

A continuación, han estado junto a Juan José Cortés mientras presentaba el libro “Ciudadano Cortés” en el que se relata su historia personal. Una publicación que recoge su experiencia tras la pérdida de su hija Mari Luz.

Para Felip “las jornadas de puertas abiertas que han comenzado hoy son el mejor ejemplo de la inestimable oportunidad que tenemos en la Comunitat Valenciana de conocer una gran variedad de culturas y enriquecernos con ellas. Desde el Consell somos conscientes de la necesidad de apoyar las actividades que desarrollan entidades como el Consejo Evangélico”.

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía trabaja estrechamente con las entidades religiosas que actualmente tienen sede en la región valenciana. Es el caso del Consejo Evangélico de la Comunitat, con la que ha colaborado para estas jornadas, una federación que alberga 41 iglesias de esta confesión distribuidas en la provincia de Alicante (7), Castellón (7) y Valencia (7).

Por su parte, la Directora General de Ciudadanía e Integración ha recordado que “desde la Generalitat se concibe la participación ciudadana como un factor esencial en la defensa de valores democráticos como son el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la igualdad y la integración de los ciudadanos”.

El Consejo Evangélico de la Comunitat
El Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana es la entidad religiosa que federa a las iglesias evangélicas o protestantes de la Comunidad Valenciana. Promueve la comunicación y colaboración entre sus miembros y les representa ante las autoridades. Es una entidad democrática regida por una Asamblea General.

Actualmente CECVA cuenta con 41 iglesias federadas (7 en la Provincia de Castellón, 27 en la Provincia de Valencia y 7 en la de Alicante). Pertenece al Consejo de Ciudadanía y es una de las entidades que colabora en el proyecto Conecta e Integra que se desarrolla en el barrio de Nazaret, iniciativa que tiene por objeto erradicar de nuestro entorno la discriminación por motivos étnico-religiosos, el fanatismo o el sectarismo, e indirectamente los conflictos que frecuentemente asoman y son una amenaza para la paz.

 

Subir