24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Consell refuerza la innovación empresarial y la diversificación de la base productiva

El Consell refuerza la innovación empresarial y la diversificación de la base productiva  - (foto 1)
  • Broseta: "vamos a apoyar a las empresas a través de los diferentes programas para que doblen el gasto en innovación empresarial"

El director general de Industria e Innovación, Bruno Broseta, ha participado esta mañana en el acto inaugural de la jornada Estrategia, innovación y productividad: Claves para competir en el entorno actual que ha organizado la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Bancaja y Estrategia-Dirección.

Durante su intervención, el director general de Industria e Innovación ha explicado la política industrial de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación encaminada a reforzar la innovación y productividad regional cuya estrategia se recoge en el Plan Valenciano de Innovación y Competitividad (PVIC 2009-2013).

El responsable del área de Industria ha apuntado que "desde el Consell estamos trabajando en un modelo de competitividad regional basado en la innovación como fuente de valor añadido y competitividad empresarial en nuestros sectores consolidados".

"Asimismo -ha continuado Broseta- se está diseñando estrategias de diversificación hacia sectores emergentes para construir el futuro  que permita el desarrollo de nuevas empresas y sectores intensivos en I+D+i".

En este sentido, los diferentes programas de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, están destinados a incentivar la inversión de las empresas en innovación, potenciar el capital humano empresarial, consolidar las infraestructuras de apoyo a la I+D+i, diversificar los sectores tradicionales, apoyar a los emprendedores y la creación de empresas de base tecnológica y, a atraer inversiones.

El director general de Industria e Innovación ha expresado "el compromiso de la Generalitat Valenciana por aproximar a la Comunitat Valenciana a los objetivos de Lisboa 2013 referidos a I+D+i". Se va a apoyar a las empresas valencianas para que doblen su gasto en innovación empresarial en 2013, con el objetivo de una tasa de crecimiento medio anual en gasto de I+D+i del 13%.

Esta jornada ha contado con ponentes del mundo empresarial y financiero como el presidente de la Agencia Vasca de Innovación, Pedro Luis Uriarte, el director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, el director general de Pikolinos, Francisco Oliver, el consejero de Porcelanosa, José Vicente Roca o el consejero delegado de Bancaja Inversiones, Manuel Galarza.

Subir