elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha puesto en marcha cerca de 600 acciones formativas destinadas al personal de la Generalitat

    El Consell ha puesto en marcha 581 acciones formativas destinadas al personal de la Generalitat, que beneficiaron a 14.250 empleados públicos a lo largo de 2010.

    La directora general de Administración Autonómica, Carmela Cots, ha explicado que de la oferta formativa, cerca de un 15% de los cursos impartidos se ha desarrollado en la modalidad on-line. Al respecto, ha señalado que esta opción vía on-line permite a los trabajadores atender las funciones de su puesto de trabajo a la vez que participar en acciones formativas, evitando así desplazamientos innecesarios con la consiguiente optimización de los recursos.

    Carmela Cots ha destacado que los cursos impartidos están orientados a desarrollar habilidades y destrezas entre el personal, para lograr su máxima implicación y participación en los procesos de modernización desarrollados en la Administración.

    “Trabajamos por alcanzar la máxima profesionalización de las empleadas y empleados público, lo que implica el impulso de una Administración eficaz y productiva al máximo, y en la que además se reduzcan las cargas”, ha subrayado Cots.

    En esta línea, Carmela Cots ha valorado el importante papel de la formación como elemento dinamizador y motor del cambio, ya que representa una herramienta clave para mejorar la eficacia del personal de la Administración”.

    La directora general ha explicado que las áreas formativas más demandadas por los empelados públicos son el área de Informática; la jurídica; la de habilidades, la técnico instrumental y la de seguridad y salud, seguidas de la de idiomas.

    “Se trata de una formación que incide y redunda directamente en una mayor calidad de nuestro trabajo, y que está comprometida con la idea de servicio público”, ha añadido Cots.

    En esta línea, Además, ha destacado la importancia que tiene para el Consell el continuar trabajando para impulsar la formación continua a lo largo de toda la vida laboral y así ir dotando a los trabajadores de nuevas capacidades y habilidades.

     

    Subir