23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Consell publica la orden de ayudas para apoyar la creación de Showrooms y oficinas de representación en el exterior

    El Consell a través de la Dirección general de Internacionalización ha publicado la orden de ayudas IVEX EXIT cuyo objetivo es apoyar “la puesta en marcha de un Plan de Competitividad de la internacionalización de las empresas de la Comunitat favoreciendo las actuaciones de carácter singular en los mercados internacionales”.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que “estas ayudas dan respuesta a la continua demanda de las empresas por poder contar con plataformas en el exterior en las que puedan mostrar sus productos de forma continuada y por tiempo definido, permitiendo a los importadores poder conocer la oferta de la Comunitat sin tener que desplazarse de su país”.

    “Asimismo -ha continuado- se prevé mejorar la competitividad de nuestras empresas incidiendo tanto en la optimización de la cadena de aprovisionamiento como en la mejora de su capacidad logística”.

    Las ayudas IVEX EXIT apoyan la creación de showrooms sectoriales en el exterior, la contratación de gestores en países de bajo coste por parte de las empresas que optimicen la cadena de suministros de aprovisionamiento de materias primas o bienes intermedios de las empresas y el establecimiento de oficinas de representación en mercados exteriores siempre y cuando la participación de la empresa solicitante sea superior al 50%.

    Beneficiarios
    Las empresas de la Comunitat Valenciana con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana y las asociaciones empresariales así como los miembros asociados de éstas pueden solicitar hasta el próximo 15 de abril, las ayudas del Plan IVEX EXIT.

    Las solicitudes de ayudas deberán dirigirse a la Dirección General de Internacionalización y presentarse mediante impreso normalizado en el Registro General de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El impreso normalizado de solicitud se cumplimentará utilizando la aplicación diseñada para estas ayudas que aparece en la página web del IVEX, www.ivex.es, o bien cumplimentando impreso facilitado por el IVEX.

    Estas ayudas vienen reguladas en la Orden de 7 de marzo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

     

    Subir