23 de noviembre de 2020 23/11/20

El Consell prorroga el cierre perimetral de la Comunitat hasta el 9 de diciembre

El Consell prorroga el cierre perimetral de la Comunitat hasta el 9 de diciembre - (foto 1)
  • Elda y Petrer continuarán confinados dos semanas más a partir de mañana

La prórroga del cierre perimetral de la Comunitat Valencianahasta el 9 de diciembre es ya una realidad, después de que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana haya publicado el decreto del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para prohibir la entrada y salida del territorio sin justificación.

De esta manera, la restricción de entradas y salidas de personas del territorio de la Comunitat Valenciana se prolonga desde este mediodía, hora en la que finalizaba el plazo vigente, hasta las 23.59 horas del miércoles, 9 de diciembre.

De este modo, hasta entonces no se podrán realizar desplazamientos fuera de la Comunitat Valenciana ni entrar en ella, salvo motivos justificados, como los relacionados con asuntos laborales, de estudios y médicos o para volver al lugar de residencia habitual o cuidar de personas dependientes, entre otros.

Se trata de una medida adoptada por el Consell porque "la situación epidemiológica actual aconseja prorrogar estas medidas, a efectos de continuar frenando los contagios que se están produciendo".

El DOGV señala que se adopta esta prórroga "teniendo en cuenta la valoración global de indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, y con base en los informes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública".

Elda y Petrer, dos semanas más confinados

Además, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana prorroga la declaración de confinamiento de los municipios de Elda y Petrer durante un periodo de 14 días naturales, contados a partir de las 00.00 horas de este sábado, 21 de noviembre. 

 

 

Subir