elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell prohibe las reuniones familiares con no convivientes

El Consell prohibe las reuniones familiares con no convivientes
  • La norma entrará en vigor de manera inminente

El Consell de Ximo Puig está redactando la norma para prohibir las reuniones entre no convivientes como medida para frenar la pandemia.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, esta mañana tras la reunión del Consell de los viernes.

Aunque ahora las restricciones ya fijan en 6 el número máximo de personas en las reuniones familiares y sociales, Oltra ha afirmado que la norma tendrá excepciones como en el caso de crianza y cura, acogimiento familiar, una reunión de vínculo matrimonial y de pareja que no conviven, o las personas que viven solas.

El Consell espera que esta norma que entre en vigor de manera inminente, ha señalado la líder de Compromís.

Para Oltra, los incumplimentos de la misma va más allá de la sanción pecuniaria y ha asegurado que “no es cuestión de una multa, es que se te puede morir un familiar”. Por ello apunta que si se incumple, la penalización “es la muerte” pero “sin saber quien morirá”.

Por ello, la vicepresidenta ha insistido que hay que quedarse en casa, y salir solo para ir al trabajo, a comprar y al colegio “porque hay que frenar el contagio”. “Juntarse ahora es un peligro muy grande”, asegura.

Oltra: “Hay margen para más restricciones”

Ante el avance de la pandemia en la Comunitat Valenciana, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha mostrado contundente y asegura que “hay margen para más restricciones”.

Para la líder de Compromís “las medidas van a ser duras” porque “cada uno se ha de quedar en casa, comprar, colegio, trabajo y a casa porque hay que frenar los contagios”.

Oltra asegura que “vamos a un escenario de más restricciones y posiblemente habrá que tomar más medidas”. Aunque descarta el cierre de los colegios porque “si se suspenden las clases aumentarán los contagios porque si los padres tiene que trabajar el menor deberá quedarse en otro domicilio”.

En este sentido ha señalado que “si no hay un confinamiento total, no se suspenderán las clases”.

Ante la indignación del sector de la restauración que ven como el transporte colectivo va lleno, la vicepresidenta asegura que “allí la gene usa mascarilla y no hablan” sin embargo, “en la restauración la gente se comporta como en casa, sin la mascarilla y estamos más cerca”.

 

Subir