elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell presenta la declaración de emergencia climática en la Comunitat Valenciana

El Consell presenta la declaración de emergencia climática en la Comunitat Valenciana
  • La Generalitat asume la responsabilidad de dotar de un mayor impulso a la lucha contra el cambio climático

  • La declaración plasma formalmente la emergencia climática, aborda la crisis ecológica y da respuesta a las demandas de la sociedad civil

El Consell ha aprobado la declaración de emergencia climática y dar un mayor impulso a la lucha contra el cambio climático, compromiso esencial establecido en la agenda política del Gobierno valenciano.

Esta declaración, promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, pretende avanzar hacia un territorio más sostenible, a través de la mitigación, la adaptación, la investigación, sensibilización y cooperación, todo, liderando en el territorio valenciano la responsabilidad de abordar la crisis ecológica y el cambio necesario desde las propias competencias en las políticas públicas.

Desde el Consell se ha decidido acelerar la acción y declarar formalmente la emergencia climática y asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis ecológica, todo, además, escuchando las demandas de la sociedad civil que reclaman acciones transversales y de cooperación a todas las escalas.

De este modo, esta declaración ratifica y acelera los acuerdos primordiales adquiridos por el Gobierno valenciano en esta legislatura, además de marcar la necesidad de políticas estructurales, de concienciación colectiva y de vincular, necesariamente, la protección del medio natural a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Con la declaración de emergencia climática, el Consell pretende implementar medidas ambiciosas que partan desde el realismo, contando con la comunidad científica y el desarrollo tecnológico.

La declaración institucional señala, además, que la transición ecológica haga frente a la emergencia climática y tenga en cuenta a todas las personas para garantizar que las acciones sean proporcionales a las necesidades de la gente.

Subir