25 de febrero de 2021 25/2/21

Al Consell le preocupa la saturación de los sanitarios ya que las bolsas están agotadas

Al Consell le preocupa la saturación de los sanitarios ya que las bolsas están agotadas - (foto 1)
  • Ximo Puig ha anunciado que se van a estudiar nuevas fórmulas para mejorar su situación, como los hoteles para que puedan descansar

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes que hay una buena relación con la sanidad privada y que se está trabajando con ella desde el primer momento codo con codo: “Nosotros desde el principio hemos tenido buena colaboración con la sanidad privada y les estamos derivando pacientes de patologías habituales”.

En declaraciones este lunes en un programa de televisión, el president ha reconocido que le preocupa la saturación de los sanitarios ya que, aunque hay infraestructuras hospitalarias suficientes para atender a los pacientes -en las próximas semanas “que van a ser muy difíciles”-, las bolsas de enfermeros y médicos están totalmente agotadas: “

Es por ello que el president ha anunciado que esta semana se van a intentar buscar fórmulas para mejorar la situación de los sanitarios, “como hoteles para que descansen”. “Los sanitarios están muy cansados y muy agotados porque llevan mucho tiempo y ahí tenemos más dificultad porque no tenemos capacidad para contratar a más personal porque no existen bolsas”.

Adelantar el toque de queda

Sobre el adelanto del toque de queda, el president insiste en que sería bueno adelantarlo aunque depende del Gobierno central: “Hay que hacer una evaluación en términos globales y si es necesario, nosotros pensamos que sería positivo. De lo que se trata es que nos hagamos a la idea de que no hay que hacer vida normal, hay que determinar un mínimo contacto más allá de lo estrictamente profesional”.

El president ha dicho, además, que este lunes han llegado a la Comunitat Valenciana las mismas dosis de vacunas que llegaban hasta ahora, 30.000, a pesar de que esperaban que llegaran menos.

 

Subir