elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell pone en marcha el II Plan de fidelización y desarrollo del empleado público de la Generalitat

  • Más de 200 empleados públicos con responsabilidad en materia de personal han recibido formación en competencias de gestión de recursos humanos

El Consell ha puesto en marcha el II Plan de Fidelización y Desarrollo del Empleado Público al servicio de la Administración de la Generalitat, conocido como Plan FIDE.

Esta actuación se enmarca entre las acciones de formación continua que desarrolla periódicamente la dirección general de Administración Autonómica a través del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP).

Así, como ha afirmado la directora general de Administración Autonómica, Carmela Cots, “la conselleria tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de la formación en recursos humanos, para potenciar así la mejora y ampliación de capacidades, que juegan un papel fundamental en la eficacia y la eficiencia de los equipos, en sus resultados y en el impacto que provoca en la sociedad”.

Como ha explicado la directora general, con la puesta en marcha del Plan FIDE se busca que todos los empleados públicos con responsabilidades de personal, desde jefes de área a jefes de negociado, mejoren su efectividad, actúen con precisión y credibilidad ante los demás, mejoren su pensamiento estratégico y potencien las posibilidades de trabajo en grupo mejorando su efectividad interpersonal.

Plan FIDE
Las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan FIDE fortalecen la eficacia directiva a través de liderazgo, centran la motivación del personal como eje fundamental de la función de mandos, cultivan y fomentan un clima organizacional saludable, cristalizan la cultura de la organización y desarrollan una organización emocionalmente inteligente.

En conjunto, el Plan va dirigido a empleados públicos encuadrados en jefaturas de áreas, jefaturas de servicio, jefaturas de sección, jefaturas de unidad y jefaturas de negociado.

El curso tendrá una duración de 70 horas para las jefaturas de área y servicio, 55 horas para las jefaturas de sección y 50 horas para las de unidad de negociado, con un total de 20 participantes para cada una de las jefaturas.

El Plan FIDE comenzó a aplicarse en la Comunitat en el año 2009 y en 2010, vista su aceptación y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en el trabajo diario, ofertamos el II Plan FIDE. Así, a través de este Plan se han formado ya en gestión de recursos humanos más de 200 empleados públicos con responsabilidades en materia de personal.

En su edición 2010, el Plan se aplicará del 27 de septiembre al 16 de diciembre, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Palacio Pineda).

Subir