elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell participa en la manifestación del 8 de marzo para reclamar igualdad real entre mujeres y hombres

El Consell participa en la manifestación del 8 de marzo para reclamar igualdad real entre mujeres y hombres

    El Gobierno valenciano ha participado en la manifestación del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reclamar "una igualdad real" y que la igualdad legal comience a ser efectiva, como ha reivindicado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

    En este hecho incide la campaña que ha coordinado la Generalitat en 2017 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se ha centrado en torno al concepto de la igualdad real. Para ilustrar esta idea, muestra algunas situaciones cotidianas a las que muchas mujeres se enfrentan cada día y que desde la Generalitat se aboga por eliminar.

    "Todavía tenemos una brecha salarial que hace que las mujeres cobremos un 25% menos que los hombres, todavía tenemos techos de cristal que hacen que las mujeres no puedan acceder a puestos de dirección en las empresas y todavía vamos a las entrevistas de trabajo y nos preguntan si tenemos proyectos de maternidad", ha denunciado la vicepresidenta.

    Por ello, los miembros del Gobierno valenciano ha participado en esta manifestación portando una pancarta en la que se podía leer el lema de esta campaña: '#IgualtatReal. La igualtat és un dret, implica't'. "El Consell está aquí reclamando igualdad real porque es obvio que hemos conseguido la igualdad legal, sobre el papel, pero queda mucho por hacer", ha remarcado Oltra.

    La vicepresidenta también ha incidido en que la violencia de género es "la expresión más brutal de las desigualdes entre mujeres y hombres" y ha recordado que en lo que va de año ya han sido asesinadas tres mujeres en el territorio valenciano. Por ello ha vuelto a manifestar que el "objetivo número uno" del Gobierno valenciano es acabar con la desigualdad y con una violencia que, según Oltra, "día a día amarga la vida a miles de personas y miles de mujeres" en la Comunitat Valenciana.

    Subir