20 de febrero de 2020 20/2/20

El Consell organiza junto con el Banco Santander la exposición “Miguel Hernández, 70 años de ausencia”

  • Tendrá una duración máxima de dos semanas en cada una de las universidades de la Comunitat

El Consell ha tomado razón del convenio suscrito entre la Fundación Cultural Miguel Hernández y Banco Santander, SA, cuyo objeto es la realización, por parte de la Fundación, en el marco de las actividades culturales relativas a la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta oriolano en 2010, de una exposición bajo el lema “Miguel Hernández, 70 años de ausencia”.

Principalmente, las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en organizar una exposición itinerante en las distintas universidades de la Comunitat, que tendrá una duración máxima de dos semanas en cada una, durante el periodo lectivo de 2010.

La exposición recogerá la vida y obra del poeta, debiendo figurar entre sus contenidos la juventud de Miguel Hernández, auge y plenitud, guerra civil y repercusiones. Además la muestra contará con material audiovisual, paneles informativos, una guía didáctica y una página web.

La exposición itinerante se desarrollará en las sedes de las universidades de Alicante, Miguel Hernández, Jaume I, València, Politécnica de Valencia, Católica San Vicente Ferrer y Cardenal Herrera Ceu San Pablo.

El Banco de Santander aportará a la Fundación de forma extraordinaria y puntual para el desarrollo de las actividades previstas la cantidad de 78.000 euros.

Universidad Miguel Hernández

Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
Subir