3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Consell mantiene en 2011 las ayudas del programa Innoempresa para impulsar la innovación en las PYME de la Comunitat

  • El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 7 de enero

  • Un total de 1.433 empresas se han beneficiado en 2010 de estas ayudas

  • La inversión empresarial alcanza este año los 36 millones de euros

El Consell, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) mantiene en 2011 las ayudas del programa Innoempresa pese a que el Proyecto de presupuestos generales del Estado para 2011 no contempla ninguna dotación presupuestaria para dicho programa.

Según ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, “dada la enorme importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana, desde el gobierno valenciano no podíamos dejar de mantener la convocatoria de ayudas en 2011, máxime cuando estamos apoyando inversiones en innovación en un momento en que ésta es más necesaria que nunca”.

El programa Innoempresa tiene como objetivo impulsar la innovación en las PYME a través de proyectos de mejora de la organización y gestión, mediante la incorporación del diseño en los productos, con la realización de mejoras tecnológicas, con proyectos en cooperación y a través de la implantación y certificación tecnológica.

Para el año próximo el presupuesto inicial del programa Innoempresa es de un millón de euros “con el que queremos dar continuidad- ha añadido Moragues- a proyectos puestos en marcha en otras convocatorias y dar cabida a nuevas iniciativas que hagan de la Comunitat un referente en innovación”.

En este sentido Daniel Morgues ha señalado que en 2010 la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, ha apoyado dentro del programa Innoempresa un total de 890 proyectos empresariales en los que han participado 1.433 empresas de la Comunitat.

Para Moragues “estas cifras muestran con toda claridad la importancia que el programa Innoempresa ha tenido y tiene para las PYME valencianas, que han representado siempre el mayor porcentaje de presentación de proyectos respecto al total nacional”.

El plazo para que las empresas presenten sus solicitudes de proyectos para la convocatoria de 2011 comienza el próximo 7 de enero hasta el 7 de abril para poder atender y dar soluciones personalizadas a las empresas.

 

Subir