elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell lucha por la prevención de los crímenes contra la humanidad

  • Inmigración y Ciudadanía fomentan la integración entre diferentes culturas

  • Blasco: “La diversidad religiosa es fuente de riqueza cultural que nos beneficia a todos”

  • Más de 4.000 personas profesan el judaísmo en la Comunitat

El Conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, junto con el presidente de la Comunidad Israelita de Valencia, Isaac Sananes, ha firmado un convenio para trabajar de manera conjunta fomentando la educación sobre las diferentes religiones y mantener en la memoria el Día del Holocausto y la Prevención de los crímenes contra la humanidad.

Los flujos migratorios que caracterizan nuestra sociedad actual, unido a las generaciones, nacidas en la Comunitat de aquellos que, en décadas anteriores fueron inmigrantes, han aumentado el mapa de la diversidad religiosa en la Comunitat. Es por ello que les debemos prestar especial atención desde la Conselleria”, ha declarado Blasco.

Ante el incremento y diversidad de las diferentes comunidades religiosas la Conselleria desarrolla e impulsa políticas integradoras, con el fin de conseguir una sociedad cohesionada caracterizada por el diálogo y el respeto, tal y como se destaca en el Plan Director de Ciudadanía 2008-2011.

Actualmente la comunidad judía de la Comunitat se estima que se está formada por alrededor de 4.500 personas, distribuidas mayoritariamente entre Valencia y Alicante.

Entre sus fines, recordar el Día de la Memoria del Holocausto
La Comunidad Israelita de Valencia tiene entre sus fines asegurar los derechos y deberes de todos aquellos que profesen la religión judía. Fomentar a su vez los conocimientos y valores religiosos y éticos del judaísmo. Y tener siempre presente la conmemoración de las efemérides judías así como el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los crímenes contra la humanidad.

En este sentido, realizan actividades dirigidas al recuerdo del Holocausto con el fin de informar y sensibilizar a la sociedad de la Comunitat sobre el antisemitismo, el racismo y la xenofobia.

La educación es la base de la integración. Por eso fomentamos iniciativas como la de la Comunidad Israelita”, ha concluido Blasco.

Subir