elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell involucrará a más empresas en proyectos sociales

El Consell involucrará a más empresas en proyectos sociales
  • Bussiness in the Community es la asociación internacional que impulsa el Proyecto Engage de voluntariado corporativo en todo el mundo

  • Blasco: “A la atención a estudiantes con problemas, se le une este año el trabajo con reclusos”

  • En la Comunitat Valenciana el número de empresas implicadas en el Engage se duplicará

En la Comunitat Valenciana un total de 15 empresas han participado este año en atender a estudiantes con problemas a través de la ciudadanía corporativa. Para el próximo año, el proyecto Engage duplicará el número de compañías que ceden a sus trabajadores para realizar tareas solidarias. A la atención de estudiantes de secundaria con distintas circunstancias, se le unirá el trabajo con reclusos en las cárceles valencianas. Éste es el nuevo enfoque que tomará el Engage en la Comunitat y que en Londres, le ha trasladado Rafael Blasco, conseller de Inmigración y Ciudadanía, a David Halley, director de convenios internacionales de Bussiness in the Community, asociación que impulsa el Proyecto.

Según Blasco, “el Engage se va adaptando a las circunstancias de cada momento, y ahora se abre una nueva etapa con la atención a personas que se encuentran en las cárceles valencianas. Los trabajadores voluntarios de las empresas que quieran sumarse este año al proyecto de ciudadanía corporativa con más prestigio, van a poder ayudar a estudiantes con problemas y también a reclusos”.

Blasco se refiere al programa en el que los voluntarios de las empresas van a trabajar con reclusos de las prisiones valencianas. La idea es que los trabajadores voluntarios enseñen a los reclusos la forma de crear una empresa, distintas técnicas de búsqueda de empleo o el modo de realizar entrevistas de trabajo, entre otras acciones.

En total más de 20 empresas participarán este año en el Proyecto Engage, ayudando a colectivos desfavorecidos a través de sus recursos humanos.

Bussiness in the Community es una asociación británica de grandes empresas comprometidas con su comunidad, presidida por el Príncipe de Gales, y con un gran prestigio internacional por su trabajo en la promoción de la responsabilidad social corporativa, y la ciudadanía corporativa. Lleva más de 25 años trabajando y actualmente está compuesta por más de 800 grandes empresas con sede en el Reino Unido, a las cuales prestan todo tipo de servicios y apoyo a la hora de poner en marcha sus programas de ciudadanía corporativa.

BitC tiene en marcha el programa de voluntariado corporativo internacional Engage que está presente en Milán, París, Ámsterdam, Hong Kong, Dubai, Estambul, Roma o Frankfurt, además de en la Comunitat Valenciana, donde sólo este año han participado una quincena de empresas, con cerca de 200 trabajadores voluntarios. Su esfuerzo y dedicación ha llegado a casi 1.700 alumnos de secundaria con los que han trabajado para evitar el absentismo escolar, para orientarles profesionalmente o para apoyar a los estudiantes con altas capacidades de una treintena de institutos de la Comunitat Valenciana.

Rafael Blasco concluye hoy su visita a Londres tras asistir anoche al acto de entrega de los premios de excelencia de Bussiness in the Community, presididos por el Príncipe de Gales. En el evento, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, dependiente de la conselleria y de Bancaja, fue la única representante española. El éxito del programa Engage en la Comunitat Valenciana fue el motivo de la presencia de Fundar en este acto en el que se reconocía a las empresas socialmente responsables.

Subir