29 de febrero de 2020 29/2/20

El Consell inicia un plan de promoción y marketing para mejorar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado chino

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el Consell busca un mejor posicionamiento del destino turístico de la Comunitat Valenciana en el mercado chino a través de un plan de acción que incluirá diversos proyectos estratégicos. En concreto, ha hecho hincapié en el acuerdo de colaboración iniciado con la provincia china de Gansu que, dentro de la estrategia promocional de la Ruta de la Seda, "supone redireccionar la mirada hacia estos países", al tiempo que ha recordado que "China es el origen y nosotros somos el final de este ambicioso recorrido".

    De hecho, Colomer ha participado en una reunión junto a una delegación oficial de Gansu en la que también han estado presentes representantes de la cámara de comercio, de la Fundación Turismo Valencia, el Instituto Confucio y la autoridad portuaria como primer contacto para iniciar acciones de colaboración conjunta. Por eso, ha destacado la "oportunidad que ha supuesto darles a conocer a los principales actores y agentes turísticos de la Comunitat Valenciana, premisas fundamentales para iniciar un tiempo nuevo de relaciones con China".

    Así, ha reiterado el propósito de la Agència Valenciana de Turismo de poner en marcha una estrategia específica de promoción y marketing en el mercado chino. Por su parte, el vicedirector general de la administración turística provincial de Gansu, Wang Fumin, ha destacado que "en el momento en que las autoridades valencianas apoyan al Gobierno chino en este gran proyecto, las relaciones con este país y sus posibilidades de desarrollo son mucho más grandes en nuestro mercado", por lo que ha agradecido este acuerdo de colaboración "que ayudará sin duda al posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el mercado chino".

    Al mismo tiempo, el secretario autonómico de Turisme, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a una delegación oficial de de Gansu, una de las provincias por las que discurre la Ruta de la Seda, ha señalado que hoy "estamos viviendo una jornada de trabajo, intercambio de ideas y conocimiento mutuo para iniciar un tiempo nuevo de colaboración y cooperación en torno es este acontecimiento de tanta relevancia para la Comunitat Valenciana, como es la puesta en marcha de la Ruta de la Seda con Valencia como sede internacional".

    El responsable de Turismo del Consell ha destacado que "compartimos la esperanza y la realidad de un proyecto con un anclaje histórico centenario y la voluntad de esta generación de reinventar la vieja ruta de la seda para buscar nuevas oportunidades". Así, ha incidido en que "más allá de la componente económica estamos hablando de una gran oportunidad para el encuentro y la alianza entre culturas, entre formas distintas de ver el mundo y de entender la vida" y ha señalado que, en este entorno global, "estamos llamados a entendernos y hacer posible que esto se traduzca en oportunidades para generar riqueza y empleo".

    Colomer ha subrayado la intensa agenda de trabajo de los representantes de la provincia de Gansu, que también han mantenido una reunión con touroperadores y agencias de viaje, y ha reiterado la voluntad del Consell de "liderar, no sólo en 2016 sino en el largo plazo, la puesta en valor de la cultura, el patrimonio y todo aquello que gira en torno a la Ruta de la Seda".

    De hecho, ha recordado que la Agència Valenciana de Turisme tiene el mandato de Les Corts para aglutinar a la sociedad civil y a distintas organización públicas y privadas para hacer posible este proyecto. Al mismo tiempo, ha apuntado también que este año se cumple el 20 aniversario de la declaración de la Lonja como patrimonio universal de la Unesco y "confluyen una serie de acontecimientos que, unidos a la voluntad de todos, servirá para que Valencia se mundialice todavía más a través de esta Ruta de la Seda".

    Subir