elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha ingresado más de un millón de euros en 2013 por enajenación de inmuebles

  • Se han ingresado y adjudicado tanto bienes procedentes de herencias intestadas como bienes pertenecientes al patrimonio de la Generalitat

  • Se han adjudicado mediante subasta un total de 17 inmuebles y 4 por adjudicación directa

El Consell ha ingresado durante el presente año 2013 un total de 1.023.280,39 euros por la enajenación de 21 inmuebles, 17 de ellos a través de subasta y 4 por adjudicación directa. Se trata tanto de inmuebles pertenecientes al patrimonio de la Generalitat como de inmuebles procedentes de herencias intestadas.

En las últimas subastas, celebradas la pasada semana, correspondiente al anuncio publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del 30 de septiembre de 2013 y el 2 de octubre del mismo año, se incluyeron un total de 34 inmuebles procedentes de herencias abintestatos en las que ha sido declarada heredera la Generalitat Valenciana.

De estos, han sido adjudicadas tres viviendas, ubicadas en la calle Calixto III de Valencia, la calle Médico Manero Mollá de Alicante, y en la calle Marqués de la Ensenada, de Madrid.

El importe total derivado de la enajenación de estos tres inmuebles asciende a 320.186 euros. Una vez finalizado el proceso, y habiendo quedado desierta en 4ª convocatoria la subasta de determinados inmuebles, éstos pueden ser enajenados de forma directa, pudiendo ingresarse por esta vía hasta 1.399.520 euros.

Por otra parte, el pasado mes de mayo se adjudicaron mediante subasta trece inmuebles, anunciados en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del 27 de marzo de 2013 y el 2 de abril del mismo año, que proceden de herencias intestadas. Por otra parte se ha subastado y adjudicado un solar ubicado en Castellón, que pertenecía al patrimonio de la Generalitat.

Así, el importe total ingresado por la enajenación de los inmuebles procedentes de herencias intestadas fue de 341.997,21 euros, mientras que por la subasta de la parcela urbana ubicada en la calle Francesc Vidal y Barraquer de Castellón se ingresaron 303.001 euros.

Tras finalizar el proceso de subasta y quedando disponibles inmuebles, se procedió a la venta directa de los mismos, ingresando por esta vía un total de 58.096,18 euros.

Subir