27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Consell incrementa un 22% las ayudas a las empresas para promocionar las marcas y crear showrooms sectoriales en el exterior

  • A través de dos de las órdenes gestionadas por IVEX – IVEX EXIT y Marcas - se han apoyado más de 250 proyectos, un 38% más que en 2009

  • Mar Casanova: “Estas ayudas refuerzan el apoyo del Consell a la internacionalización de nuestras empresas y productos”

El Consell ha destinado durante 2010 más de 2,6 millones de euros en ayudas directas a empresas de la Comunitat a través de dos órdenes de ayudas de la Dirección General de Internacionalización gestionadas por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), la Orden de Consolidación de Marcas y la Orden IVEX EXIT.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “este importe representa un incremento del 22% con respecto al concedido por estas ayudas en el año 2009 lo que de nuevo demuestra el esfuerzo que está realizando el Consell para dar respuesta a las demandas de las empresas de la Comunitat Valenciana”.

Para Mar Casanova “la internacionalización tiene que seguir formando parte de la estrategia empresarial como vía para garantizar la competitividad de las empresas y hacerlas más fuertes frente a otros competidores. Nuestro reto es seguir buscando fórmulas novedosas y acordes con las necesidades de las empresas que les faciliten su presencia en el exterior”.

“Dada la situación actual, es necesario apoyar estas acciones novedosas con órdenes de ayuda económica directa, que faciliten la acción en el exterior a las empresas”, ha señalado.

Por tipo de órdenes, la Orden para la Consolidación de las Marcas en los mercados internacionales ha apoyado un total de 175 proyectos, un 52% más que en 2009 y la orden IVEX EXIT, con la que se apoya la creación de showrooms sectoriales en el exterior y el establecimiento de oficinas de representación, entre otros conceptos, ha apoyado 79 proyectos, un 14% más que en el año anterior.

A estos proyectos se sumarán los apoyados a través de la Orden de Implantación y de las de Internacionalización y AFIN pendientes de resolución. Así, a falta de conocer los indicadores de estas dos órdenes, IVEX ha incrementado un 38% el número de proyectos concedidos a través de las órdenes de ayuda directa.

“Nuestro objetivo es seguir apoyando a las empresas en su proceso de internacionalización para ampliar la base exportadora de nuestra Comunitat y lograr una economía más abierta al exterior y por tanto más competitiva”, ha afirmado Mar Casanova.

 

Subir