17 de febrero de 2020 17/2/20

El Consell impulsará el próximo curso un programa de Responsabilidad Social para que los padres asistan a las tutorías de sus hijos

El Consell impulsará el próximo curso un programa de Responsabilidad Social para que los padres asistan a las tutorías de sus hijos  - (foto 1)
  • El vicepresidente del Consell ha intervenido en la Comisión de Política Social de Les Corts

MÁS FOTOS
El Consell impulsará el próximo curso un programa de Responsabilidad Social para que los padres asistan a las tutorías de sus hijos  - (foto 2)

La Generalitat va a poner en marcha el próximo curso escolar un programa de Responsabilidad Social con el fin de “afianzar el compromiso de la familias en el proceso educativo de sus hijos, tanto en las instituciones públicas como en el terreno empresarial”, según ha indicado el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar.

Císcar, que ha intervenido en la Comisión de Política Social de Les Corts, ha explicado que con esta iniciativa “se pretende que el padre o la madre puedan disponer de unas horas libres, que después recuperarán, para acudir al colegio a hablar con profesores y tutores cuando sea necesario”.

En este sentido, la Generalitat establecerá, a partir de este programa, los mecanismos necesarios para que todos los empleados públicos puedan flexibilizar sus horarios de trabajo para asistir a las tutorías educativas que precisen sus hijos.

El resto de instituciones públicas como ayuntamientos o Diputaciones Provinciales también podrán acogerse a este programa mediante protocolos de intenciones. La Generalitat, por su parte, emitirá la correspondiente acreditación para dejar constancia de que ese organismo cumple con los requisitos de responsabilidad civil corporativa.

Empresa responsable
Por lo que respecta al sector privado, el vicepresidente del Consell ha adelantado que “la puesta en marcha de este programa se coordinará a través de las Confederaciones Empresariales, que establecerán convenios específicos con las empresas”.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo certificará como “Empresa Responsable” a aquellas entidades que se adhieran a estos convenios.

Subir