elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsará el desarrollo del Plan de Apoyo al Comercio Minorista en la Comunitat

El Consell impulsará el desarrollo del Plan de Apoyo al Comercio Minorista en la Comunitat
  • El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha asistido a la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio en Madrid

  • La Generalitat fomentará los Centros Comerciales Urbanos de Gandia, Torrevieja y Castellón

  • La reforma de la Ley de Liberalización del Comercio agilizará la concesión de "licencias express"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha participado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio que se ha celebrado esta mañana en Madrid, durante la que se ha acordado impulsar el desarrollo del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, promovido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Buch ha manifestado su confianza en que este Plan contribuya a la recuperación de un sector que está acusando directamente el descenso del consumo interno. "En este sentido, -ha señalado- esperamos que en los próximos meses se consoliden los indicadores económicos que ya empiezan a apuntar una mejoría en la economía y, de este modo, se recupere la confianza de los consumidores".

Entre las acciones incluidas en el Plan Integral, se dará especial atención a la puesta en marcha de los Centros Comerciales Urbanos, en consonancia con las políticas que se están desarrollando por la Generalitat. En el caso de la Comunitat Valenciana actualmente están aprobadas iniciativas de este tipo en Gandia, Torrevieja y Castellón, que han sido seleccionados por el Ministerio para la dinamización y promoción comercial de los mismos.

Por otra parte, durante la Sectorial se ha presentado el borrador del Anteproyecto de ley por el que se modificará la Ley 12/2012 de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio, que entrará en vigor en breve.

Buch ha informado que esta modificación agilizará los trámites para la concesión de las llamadas "licencias express". Asimismo, se ampliará de 300 a 500 metros cuadrados la superficie máxima para la que puede recurrirse a este trámite, que incluirá 43 nuevas actividades empresariales, lo que contribuirá a dinamizar el sector del comercio".

Asimismo, el conseller ha informado que también se ha acordado conceder 400.000 euros al Mercado Central de Alicante a través del Fondo de Ayuda al Comercio Interior. Esta cantidad permitirá el desarrollo de las actuaciones que contribuyan a la reactivación mediante la combinación de actividades comerciales vinculadas al sector turístico de este mercado tradicional, aprovechando así su ubicación en una Zona de Afluencia Turística".

Subir