elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa un programa de urgencia para inmigrantes de Canarias

  • A través de un convenio entre Solidaridad y el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Inmigrantes

  • Blasco destina 150.000€ a ACCEM y CEPAIM para acogida e integración de inmigrantes

  • Desde enero de 2009, el Ejecutivo ha derivado a 485 inmigrantes irregulares de Canarias, Ceuta y Melilla

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha consolidado un acuerdo con el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Inmigrantes (CEPAIM) por el cuál se respaldará el programa de acogida de urgencia de inmigrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla. Para Blasco, “se trata de iniciativas que son clave ya que están dirigidas a un colectivo en una situación muy compleja, de extrema vulnerabilidad y a los que hay que proporcionar atención especializada”.

Asimismo, el responsable de Solidaridad ha recordado que desde enero de 2009 el Gobierno de España ha trasladado 485 inmigrantes irregulares a la Comunitat y ha denunciado “la actuación ineficaz de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de inmigración debido a que esta situación se repite de forma constante”.

En este sentido, a través del convenio con CEPAIM, también se financian 6 plazas de acogida para el programa de atención humanitaria. De la misma forma, el conseller Blasco también ha consolidado un acuerdo con la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) que suman otras 6 plazas.

El Consell financia el 70% de las plazas de acogida

De las 670 plazas de acogida distribuidas a lo largo de la geografía valenciana, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía financia un total de 462. De esta forma la Generalitat, con el dinero de todos los valencianos, subvenciona 7 de cada 10 plazas. Entre ellas, las del albergue La Paz, Casa Cuna Santa Isabel, ISO Instituto Social Obrero o Casa Caridad, entre otras.

El conseller Blasco ha destacado que “nuestra obligación como Gobierno es dar servicio a los que lo necesitan independientemente de su situación origen, apostando por las políticas sociales”.

Subir