20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Consell impulsa la formación de jóvenes valencianos en ayudas y oportunidades de negocio en Europa

  • Convenio de colaboración entre la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea y Tissat

  • El convenio permitirá estancias formativas en Bruselas en el ámbito de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías

  • La Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea ha formado a más de 100 jóvenes en asuntos europeos

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea y la empresa pública Tissat con el objetivo de impulsar la formación de jóvenes valencianos en detección de políticas, ayudas y oportunidades de la Unión Europea.

Así, este convenio permitirá la estancia formativa de jóvenes en la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas en materia de sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

Al respecto, Rafael Ripoll ha señalado que, a través de convenios como el firmado hoy con Tissat, “el Consell promueve la formación de jóvenes valencianos en asuntos europeos con el objetivo de potenciar la presencia de las empresas y entidades de la Comunitat en Europa”.

Asimismo ha añadido, “se pretende que los jóvenes adquieran conocimientos en políticas y acciones de la Unión Europea con incidencia en la Comunitat Valenciana”, en este caso concreto, en el sector de las tecnologías de la información.

El secretario autonómico ha recordado que uno de las finalidades de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea es la formación de jóvenes en asuntos que conciernen a la UE. Así, ha señalado que más de 100 jóvenes valencianos han realizado prácticas formativas en sus oficinas.

Búsqueda de financiación comunitaria
Rafael Ripoll ha destacado que a través de este convenio se pretende además potenciar la participación de las entidades valencianas en los programas y líneas de financiación impulsadas por la Comisión Europea.

Ripoll ha recordado que la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea impulsa la participación de los actores de la Comunitat en programas europeos. Desde su creación, ha promovido la participación de entidades de la Comunitat en 65 proyectos europeos que han generado un presupuesto en la Comunitat Valenciana de más de 62 millones de euros.

Así, a través de este nuevo convenio se promoverá la participación de esta entidad pública en programas como el Séptimo Programa Marco (7PM) con un presupuesto de más de 50 mil millones de euros o el Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP) con 730 millones para el periodo 2007 – 2013.

 

Subir