29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Consell impugnará las últimas subvenciones otorgadas por la Generalitat de Cataluña a asociaciones que promueven “la catalanización de la Comunitat”

  • Tras publicar en el DOGC de ayer la concesión de cerca de 700.000 euros en ayudas a entidades pro-catalanistas

El Consell va a impugnar las últimas subvenciones otorgadas por la Generalitat de Cataluña a diversas entidades pro-catalanistas de la Comunitat, según ha anunciado hoy la consellera Portaveu, Paula Sánchez de León.

El Consell ha adoptado esta decisión tras conocer que en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña de ayer se publicaba una serie de ayudas que rondan los 700.000 euros y que se conceden a seis entidades “cuyo objetivo es la catalanización de la Comunitat Valenciana”, según ha denunciado Sánchez de León.

La Portaveu del Consell ha explicado que la impugnación se fundamenta en que esas resoluciones “son manifiestamente ilegales y están destinadas a patrocinar un discurso que va en contra de nuestro Estatuto de Autonomía y del sentir del pueblo valenciano”.

Sánchez de León ha lamentado que el tripartito termine su mandato con “este regalo de despedida” y ha instado al PSPV a que se pronuncie tras lo que ha calificado como “el último ataque a la desesperada de Montilla”.

Por último, la consellera Portaveu ha mostrado su confianza en lograr un mayor entendimiento con el nuevo Gobierno catalán que se conforme, “ya que nosotros seguiremos defendiendo nuestra cultura, nuestra lengua y en definitiva nuestra idiosincrasia”.

 

Subir