elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y Fomento destinan más de 119 millones de euros para impulsar el alquiler, la rehabilitación y la regeneración urbana

    El Gobierno Valenciano ha aprobado el convenio a suscribir entre la Generalitat a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento para la ejecución del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas.

    El objeto del convenio es la ejecución del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas en la Comunitat Valenciana que tendrá una financiación total de 119.324.712 euros.

    Según este convenio, el Ministerio aportará 91.788.240 euros, en el periodo 2014-2016, y la Generalitat deberá contribuir con 27.536.472 euros en este mismo periodo de tiempo. La aportación total para 2014 será de 24.749.400 euros, de los que 19.038.000 le corresponderá al Estado y 5.711.400 a la Generalitat; para 2015 está previsto 43.212.156, de esta cantidad 33.240.120 serán de financiación estatal y 9.972.036 autonómica; en 2016, la cantidad asciende a 51.363.156 euros de los que 39.510.120 euros corresponden a Fomento y 11.853.036 a la Conselleria de Infraestructuras.

    Los Programas que se podrán subvencionar a través de este convenio son: ayuda al alquiler de vivienda; fomento del parque público de vivienda en alquiler; fomento de la rehabilitación edificatoria; fomento de la regeneración y renovación urbanas, y apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.

    Un nuevo decreto regulará los convenios que suscriba la Generalitat

    El Pleno del Consell también ha aprobado el Decreto por el que se regulan los convenios que suscriba la Generalitat y su registro.

    El decreto pretende dotar de homogeneidad a los convenios que se formalicen mediante el establecimiento de una tipología básica de los diferentes instrumentos convencionales. Con ello se quiere delimitar en qué casos puede suscribirse un convenio y cuándo debe recurrirse a la contratación administrativa.

    Por tanto, la nueva normativa tiene por objeto regular la tramitación y formalización de los convenios que suscriba la Generalitat, así como las entidades y organismos públicos vinculados o dependientes de la misma.

    Además, concreta la organización, funcionamiento y régimen de acceso al Registro de Convenios de la Generalitat, como instrumento que es de conocimiento, control, seguimiento, publicidad y transparencia de la actividad convencional de la Generalitat.

    Asimismo, el nuevo decreto refuerza los principios de transparencia y publicidad que deben regir la actividad de la Generalitat en este ámbito, ya que posibilita el acceso de los ciudadanos a los datos más relevantes de los convenios suscritos.

    Más cobertura a la donación en casos de muerte súbita

    El Consell ha aprobado un proyecto de la Conselleria de Sanitat para aumentar el número de hospitales que darán cobertura a la donación en asistolia no controlada o muerte súbita en el ámbito de la Comunitat Valenciana. El objetivo es proporcionar un mayor número de órganos y tejidos (riñones, pulmón, hígado, huesos, córneas) que permiten una mayor supervivencia y una mejor calidad de vida a los pacientes que lo requieran.

    La puesta en marcha de este programa supone la colaboración entre los Servicios de Emergencias Sanitarias y sus unidades SAMU en la zona sur de Alicante, centrando la recepción de los posibles donantes en el Hospital de Orihuela, y en la ciudad de Valencia, centrando la asistencia en el Hospital La Fe de Valencia. Hasta ahora este tipo de actuación se lleva a cabo en el hospital Sant Joan.

    Se establece el currículo de cuatro nuevos títulos de la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual

    Por otra parte, el Pleno del Consell ha aprobado los decretos por los que se establecen los currículos de cuatro nuevos títulos pertenecientes a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    Se trata de los títulos de Técnico de Artes Plásticas en Asistencia al Producto Gráfico Impreso, Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación así como el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Interactiva.

    A través de estos decretos, se busca adaptar los títulos LOGSE de familia de Diseño Gráfico actualmente implantados en la Comunitat Valenciana a la LOE y atender a nuevas necesidades de formación mediante otros títulos de nueva creación. Los decretos serán de aplicación en el curso académico 2014-15.

    Para acceder a los ciclos formativos de grado medio, será necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o título declarado equivalente. Para acceder al grado superior, será necesario contar con el título de Bachiller o equivalente. Asimismo, se deberá superar una prueba específica.

    También podrán acceder a los estudios, sin estar en posesión de los requisitos académicos de acceso, quienes superen una prueba de acceso, mediante la que demuestren poseer la madurez suficiente para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

    Subir