elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta el comercio urbano y la cooperación comercial con 2,6 millones de euros

  • El plazo para solicitar las ayudas finaliza el sábado 18 de julio

  • Las subvenciones están dirigidas a asociaciones empresariales y fórmulas de comercio asociado o integrado

  • Se beneficiarán, entre otras acciones, la promoción de ferias comerciales, la realización de estudios, los gabinetes de asesoramiento técnico y comercial o la gerencia de centros urbanos

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, destina este año alrededor de 2,6 millones de euros para el fomento del comercio urbano y la cooperación comercial.

Estas ayudas están dirigidas a las asociaciones empresariales y fórmulas de comercio asociado o integrado, con independencia de la fórmula jurídica que adopten, que tengan personalidad jurídica propia. Para algunas ayudas, incluidas en esta orden, se requiere que tengan un determinado carácter, sectorial o territorial, o un mínimo de comerciantes asociados.

El plazo de solicitud de ayudas de esta orden concluye el sábado 18 de julio. Estas subvenciones se destinan a las actuaciones relacionadas con la implantación de sistemas de gestión electrónica, a la promoción de ferias comerciales de la Comunitat Valenciana, a la realización de estudios e investigaciones sobre el sector comercial, a inversiones en cooperación comercial, a apoyar los procesos de cooperación empresarial, a gastos de personal derivados de la implantación y mantenimiento de gabinetes de asesoramiento técnico comercial, a la gerencia de centros urbanos y al fomento del asociacionismo territorial.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha animado a los diferentes colectivos a "que aprovechen las distintas líneas que estamos poniendo a su disposición para hacer un tejido comercial más competitivo, moderno y que respondan a las necesidades de los consumidores".

"Una de las apuestas del Gobierno Valenciano
-ha continuado Ordiñaga- es el apoyo al pequeño comercio vistas las nuevas tendencias de futuro en el sector comercial, ya que es conveniente que los sectores representados por las asociaciones de comerciantes refuercen su estructura para afrontar con las máximas garantías los cambios que se están produciendo con la incorporación de nuevas fórmulas comerciales".

Los documentos para realizar la solicitud de estas ayudas pueden encontrarse en la página web de la Generalitat www.prop.gva.es



Subir