elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell firma un convenio con Cierval para desarrollar los planes sectoriales de competitividad

  • Estos Planes benefician a 21 sectores productivos de la Comunitat Valenciana y cuentan con un presupuesto para este año de 35 millones de euros

El Consell ha aprobado un convenio con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), para el desarrollo de la quinta fase de acciones derivadas de los planes de competitividad en sectores empresariales y el apoyo a la modernización y desarrollo de las pymes valencianas.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación aportará a Cierval 763.500 euros para llevar a cabo este convenio, que comprende el desarrollo de REACH Innova 2010 para facilitar la adaptación y cumplimiento por parte de las empresas afectadas del Reglamento de la CE, que unifica la normativa en materia de registro, evaluación y autorización de sustancias y preparados químicos.

Asimismo, se pretende subvencionar los gastos de funcionamiento de Cierval y sus confederaciones provinciales, con el fin de apoyar la modernización y desarrollo de las pymes valencianas de todos los sectores productivos.

La Generalitat desarrolla diversas iniciativas en materia de política industrial dirigidas a reforzar la apertura al exterior y competencia de la economía regional. Dentro de estas iniciativas, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha elaborado una serie de planes sectoriales de competitividad.

Los planes de competitividad de las empresas valencianas, en su vertiente sectorial y coordinada con los agentes económicos y sociales, constituyen una herramienta estratégica para la política industrial y de innovación en esta legislatura, potenciando y diversificando la base industrial hacia actividades de mayor intensidad tecnológica y, por lo tanto, de mayor valor añadido.

13% más de presupuesto
En concreto, los planes sectoriales de competitividad 2008-2011 se articulan en 21 planes específicos con una dotación económica de más de 35 millones de euros para el ejercicio 2010, un 13% más que el ejercicio anterior.

Esta iniciativa se destinará a fortalecer los clusters industriales de la Comunitat, a incrementar la presencia de las empresas valencianas en proyectos nacionales e internacionales de I+D, a fomentar la innovación y a impulsar la proyección internacional de las empresas de la Comunitat.

Los planes sectoriales de competitividad benefician a 21 sectores productivos de la Comunitat Valenciana, de los que 14 son consolidados: agroalimentario, artesanía, artes gráficas, calzado, cerámica, construcción, juguete, madera y mueble, metal e iluminación, plástico, química, textil, transporte y logística, comercio.

También se apoya a siete sectores emergentes de alto contenido tecnológico como acuicultura, audiovisual, biotecnología, energías renovables, moda y complementos, socio sanitario y terciario avanzado.

 

Subir